Ovación

"El objetivo es llegar a cuartos"

Ledesma confía: "Siempre soñamos en grande".

Jueves 29 de Agosto de 2019

“El primer objetivo es clasificar a cuartos de final. El Mundial está muy abierto, después de los cuartos puede pasar cualquier cosa y va a depender mucho de nosotros. De soñar siempre en grande. Los chicos se prepararon todo el año para ser campeones del mundo”, explicó el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, que mañana partirá con el plantel de 31 rugbiers con destino final en Japón, para el Mundial que comenzará el 20 de septiembre, pero con escala previa en Sidney para un amistoso con el combinado de Randwick.

   El debut de Los Pumas en la 9ª Copa del Mundo será el 21 ante Francia, tal como sucedió en 2007 donde se impusieron 17-12 y el conjunto argentino logró la medalla de bronce. En esa competencia participó el actual entrenador Mario Ledesma, quien destacó un aspecto intangible del equipo: “En lo vincular somos el mejor equipo del mundo. Eso hace la diferencia y aparece en los momentos críticos”.

   En el plantel figuran los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli, más el entrerriano Marcos Kramer, tercera línea de Atlético del Rosario.

   En cuanto al único amistoso, será ante Randwick, el sábado 7 de septiembre. Para este cotejo no serían tenidos en cuenta Leguizamón (molestia lumbar), Figallo (contractura en el sóleo) y Ortega Desio (presenta un golpe en el seno maxilar) para que Ledesma pueda tenerlos en condiciones de cara al debut ante Francia, el 21, desde las 4.15 de la madrugada argentina.

   Los restantes cotejos del grupo C serán frente a Tsonga (sábado 28, desde la 1.45), Inglaterra (sábado 5 de octubre, a las 5) y Estados Unidos (miércoles 9, a la 1.45).

   De pasar a 4º, para lo cual necesita quedar entre los dos primeros, Argentina evitaría a Nueva Zelanda y todo indica que los rivales serían Australia o Gales, los candidatos a clasificar en el grupo D. Las fechas posibles son el 19 y 20 de octubre, mientras que las semifinales será el 26 y 27, y la final el sábado 2 de noviembre en Yokohama, a las 6 de la mañana de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS