Nery Domínguez contó cuál es su deseo para el fin de temporada con Central, aunque aclaró que la prioridad es conseguir el ascenso. Y sobre la derrota ante Almirante Brown tiró: "Fue un traspié, hay que seguir adelante y no pensar en lo que pasó el año pasado"
Nery Domínguez entrenó diferenciado ayer por un golpe en la cintura y hoy irá a buscar los resultados de los estudios médicos para determinar si podrá estar a la par del grupo en el entrenamiento, aunque no tendrá inconvenientes de ser titular el sábado ante Douglas Haig en Pergamino.
El juvenil canalla habló en Última Jugada y analizó la derrota frente a Almirante Brown. "Hacía mucho que no nos pasaba esto, pero era sabido que en algún partido íbamos a perder. Se llevaron un triunfo inmerecido, pero nosotros no nos fuimos disconformes porque hicimos todo pero no se dio", arrancó Domínguez en La Tres, y agregó: "Sabemos que tenemos que seguir así porque este juego nos llevó a la buena racha, hay que seguir adelante y no pensar en lo que pasó el año pasado".
Según Nery Domínguez "cada partido va a ser una final" hasta el cierre de la temporada y admitió que Central tiene "una importante diferencia" de puntos con el cuarto Sarmiento de Junín aunque el equipo no se puede relajar. "Russo dice que estamos cerca pero hay que ir partido a partido, la gente lo sabe. Hasta que matemáticamente no estemos ascendidos no podemos aflojar", señaló el volante auriazul.
Haciendo referencia al próximo rival Douglas Haig de Pergamino, Nery dijo que será "un rival duro como todos" y la idea de Central será conseguir el triunfo aunque las circunstancias del partido podrían llevar a que el empate no sea un mal resultado. "No hay que desesperar, se perdió solo un partido, hemos logrado una racha importantísima, tenemos que seguir por el mismo camino", explicó Domínguez.
Para Nery "lo importante es lograr el objetivo de ascender", pero cuando se le preguntó por la coronación de la campaña admitió: "En junio nos propusimos ascender, la realidad ahora marca que estamos primeros y queremos salir campeones, sería muy lindo hacerlo con Central".
"Este equipo sigue trabajando y nunca se relajó como se venía diciendo, tuvimos un traspié que puede pasar pero desde adentro estamos tranquilos haciendo las cosas bien para lograr el objetivo", terminó Nery Domínguez.
Esta tarde se producirá la reunión entre los representantes de Nery Domínguez y la comisión directiva de Rosario Central para seguir acercando las partes con el objetivo de renovarle al juvenil hasta 2015 o 2016.
Todo parece indicar que la resolución no llegará hoy, pero se espera pautar algunos puntos en cuanto al mecanismo de compensación que pretenden fijar los agentes del futbolista: el sueldo de Nery Domínguez deberá ser razonable en cuanto al precio de una futura venta.