Ovación

El nuevo Fangio ya es una realidad

El renovado Fangio abrió sus puertas al "chapa-chapa", ofreció un dibujo y un piso bien recibidos y el líder de la C2, Alejandro Bucci de V. G. Gálvez, terminó adelante de sus dos rivales en la 1ª clasificación. Hoy la 2ª y las series, y la clasífica de la C3, donde Larrauri irá también por el título

Sábado 02 de Diciembre de 2017

El nuevo Fangio ya es una realidad. La pista que llega a los 3.575 metros fue pisada por primera vez por los autos de la categoría que más espectáculo brinda: el Turismo Nacional. El santafesino Miguel Ciaurro se dio el gusto de dejar clavado el que es por ahora el mejor registro de todo el trazado con la pole provisoria de la Clase 2, aunque sin dudas será bajado hoy cuando rueden los autos de la Clase 3. Y no sólo fue un zonal el dueño del mejor tiempo, sino que el líder y principal candidato al título, Alejandro Bucci de Villa Gobernador Gálvez, fue el mejor de los tres candidatos con un 6º lugar alentador. El sueño de un autódromo ahora sí acorde a las exigencias de todas las categorías nacionales, es una realidad.

Trabajando a full, pero siempre confiados en llegar con los tiempos, los gobiernos provincial y municipal llevaron adelante las obras con premura para recibir el premio Coronación del TN. Así, el chapa-chapa regresa después de 21 años, luego de aquel 29 de setiembre de 1996 cuando Omar Bonomo ganaba en la Clase 3 y el fallecido piloto de Bombal Walter Tanoni festejaba su primera victoria en la Clase 2. En el medio, un espectacular accidente con varios vuelcos de Eduardo Talamo terminó con el Escort destruido y por suerte el corredor ileso.

Como cada viernes, ayer sólo giró la Clase menor con una tremenda expectativa, ya que Bucci puede coronarse por primera vez en el TN justo en el patio de su casa y antes de colgar el casco, ya que luego se dedicará a conducir como hasta ahora su propia estructura. El de V. G. Gálvez (233 puntos, 15 kilos de lastre) dominó el primer ensayo pero en el segundo Tomás Bergallo (222, 45 kilos), el chaqueño que tiene raíces rosarinas por su madre y su abuela, le bajó el tiempo. Claro que lo importante era la clasificación y ahí el puntero terminó arriba, 6º, mientras que el tercero lo siguió en el 7º. Para ambos fue un respiro la posición del escolta Ariel Michieletto (228, 35 kilos), 20º.

Lejos de esa lucha, otra vez Ciaurro llegó al Trend del casildense Giacone Competicion a la pole. Otro zonal que anduvo arriba fue el venadense Ever Franetovich, del totorense EMB Racing: 9º. Los otros regionales finalizaron así: los retornados José Yannantuoni (Capitán Bermúdez) y Mariano Morini (Aldao) fueron 14º y 25; el debutante casildense Alejo Borgiani 28º y el roldanense Alejandro Valderrey 29º. El rafaelino Juan Ignacio Canela y el radicado en Rosario Martín Aranzabe sufrieron sendos accidentes sin mayores consecuencias, aunque el primero fue con vuelco a la salida del curvón. Mientras, el otro se despistó en la nueva curva 2, lo mismo que Damián Kirstein, un lugar que debe tener una vía de escape más amplia y que no se hizo porque precisa extenderse hacia el Bosque de los Constituyentes.

"Estoy muy contento. Terminé adelante de los dos que pelean el título conmigo y el auto anduvo muy bien", le dijo a Ovación. "Al principio el asfalto estaba un poco sucio, lógico porque no tenía uso, pero se fue engomando y agarró grip", relató. Bucci quedó además gratamente sorprendido por las mejoras del Fangio. "Hace viente días lo vi y no pensaba que iban a llegar a dejarlo así. Está muy prolijo, muy bien para reestrenarlo. Esperemos que acompañe el clima".

Las series de la C2 serán a las 13.30, la clasificación de la C3 a las 15. Mañana las finales. El Fangio ofrecerá un espectáculo único. Ningún tuerca de ley debe perdérselo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});