Ovación

El nueve de Newell's con gol está y se llama Albertengo

El atacante rojinegro otra vez respondió pegando un grito y ya van dos en dos partidos.

Domingo 18 de Agosto de 2019

“A Newell’s le falta gol. Un nueve definidor”. La sentencia se escuchó durante un largo período en etapas anteriores y fue una frase común repetida en el mundo leproso. Hoy parece que esa apreciación quedó de lado con la aparición de Lucas Albertengo, quien debutó con un grito en la primera fecha y ayer otra vez marcó para cerrar la victoria ante el tatengue. Apenas van dos fechas, pero hay un nueve que se está haciendo cargo de ese déficit de antaño y eso no es un detalle para nada menor.

   En la presentación en la Superliga el atacante ingresó en el complemento y marcó un tanto en la victoria frente a Central Córdoba (Santiago del Estero). Ese grito hizo que se elevaran sus chances de ganarse la titularidad, algo que consiguió también con la partida de Francisco Fydriszewski a Chile. Y a la confianza que le entregó el entrenador le respondió con otro tanto para bajarle el martillo al triunfo leproso en la tarde sabatina. El nueve (en realidad usa la 30) recibió dentro del área de Denis Rodríguez, amagó con rematar, desparramó un par de defensores y definió con sutileza de zurda para hacer explotar el Coloso.

   Antes Albertengo había estado cerca de vulnerar el arco tatengue y parecía que estaba al caer la definición. Esa que llegó en el momento indicado y cuando los de Leo Madelón quisieron jugársela al todo o nada por conseguir el empate. Al menos en cambio de nombres, no por juego, porque lejos estuvo de hacer temblar el arco de Alan Aguerre.

   Lo bueno de este Newell’s _está bien aclarar_ no pasó por la figura que pudo elegirse a lo largo de los noventa minutos, porque así como lo fue Albertengo podría haber sido otro jugador que también estuvo en sintonía con lo que pregonaba la lepra. Como el Gato Formica con su toque y gambeta; el pibe Cacciabue, con un incansable despliegue en la zona media, o la solidez de los centrales. Porque lo destacado de la presentación es que no hubo diferencias entre los puntos altos y bajos, sino una regularidad que hace que se hable de un equipo compacto. Y difícil de vulnerar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS