Ovación

El Newell's del Tolo Gallego tiene la mira puesta en la evolución de Nacho Scocco

El delantero, que no jugó ante Belgrano por una molestia, sería la única duda que tiene el director técnico para el debut ante Independiente. Hoy el plantel trabajará desde las 17 en Bella Vista.

Lunes 09 de Febrero de 2015

Newell’s jugó el único amistoso de 90 minutos el último viernes en Córdoba, que terminó 3 a 0 con un triplete brillante de Maximiliano Rodríguez. Y si bien fue la referencia más precisa de lo que piensa Américo Gallego en cuanto al equipo que recibirá el sábado a Independiente (20.30) en su reestreno en el Parque, lo cierto es que durante la pretemporada, en los demás ensayos informales, prácticamente no movió su idea. Por eso, los once se intuyen y sólo habría que aguardar esta semana la evolución de Ignacio Scocco, quien fue precisamente el único ausente en barrio Alberdi por una molestia muscular. Puede haber algún otro cambio, pero difícil.
 
Scocco presentó una contractura en el gemelo derecho en el día previo al viaje a Córdoba y si bien la comunicación es siempre a través de escuetos partes médicos, en principio el tiempo de recuperación le alcanzaría para jugar ante Independiente. Habrá que ver si los nuevos encargados del área tienen o no en cuenta antecedentes de Nacho al respecto, ya que el año pasado enfrentó panoramas similares. Igual, el delantero hizo la pretemporada sin inconvenientes hasta lo ocurrido la semana pasada.
 
El que aún no está para jugar por una dolencia muscular, y por lo tanto sigue sin ser opción de reemplazo, es Ezequiel Ponce. Se lo espera para la 3ª fecha. Si Scocco juega como toda hace suponer, saldría Federico Fattori respecto del equipo que venció a Belgrano y se retrasaría de nuevo Mauricio Tevez como volante derecho. ¿O el Tolo excluiría al juvenil, en vistas de la muy buena presentación del ex Chicago? Y si Nacho no llega, seguramente jugarán los dos como en Córdoba.
 
Hoy el plantel trabajará desde las 17 en Bella Vista con una cara nueva: Sebastián Martínez. El ex Quilmes hizo toda la pretemporada ahí y si está bien podría ser considerado. Mientras, Víctor López trabajaría normalmente y podría tener un lugar entre los 18 también. El plantel descansó todo el fin de semana y recién volverá hoy, por lo que pudo disfrutar al fin mucho tiempo seguido en esta pretemporada. Desde hoy, claro, todos los cañones apuntan al debut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS