Ovación

El Newell's del Tolo Gallego sigue buscando la identidad de juego

El equipo de Gallego todavía no tiene una propuesta futbolística establecida. El entrenador leproso apeló a cuatro sistemas de juego en los dos partidos que disputó.

Miércoles 25 de Febrero de 2015

El Newell's del Tolo Gallego todavía no tiene una fisonomía establecida. El entrenador todavía esta buscando la identidad del equipo. Esa es la lectura correcta tras las dos presentaciones del conjunto rojinegro en el torneo. Porque en los compromisos ante Independiente (2-3) y Aldosivi (1-0) presentó distintos dibujos tácticos. Y ambos mutaron sobre la marcha. Es decir, arrancó los dos partidos con propuestas diferentes, y los concluyó con planteos también disímiles. Entonces, en dos enfrentamientos hubo cuatro esquemas distintos: 4-3-1-2, 4-4-1, 3-4-2-1 y 4-5-1. Ese es el anclaje perfecto para justificar que el conjunto del Parque aún no tiene un libreto establecido y firme. Los imponderables de turno deben quedar al margen, ya que es un denominador común de todos los equipos.

Gallego encaró el torneo con incertidumbres. El mismo manifestó la semana previa al choque con el Rojo que tenía dudas entre "jugar con un volante más o uno menos". Y pese a que avisó que él suele tener el equipo confirmado tres o cuatro días antes de los partidos, recién lo hizo a 48 horas. Finalmente se inclinó por incluir al delantero Mauricio Tevez sobre la derecha del mediocampo. Un poco más adelantado que los volantes y sin tanta obligación de marca. Su decisión fue comenzar con un 4-3-1-2 que, ante distintas circunstancias, devino en un 4-4-2.

El Tolo, con cambio de nombres incluido, optó por reforzar la mitad de cancha. El saldo de ese partido fue derrota. Y los problemas defensivos del equipo resultaron demasiados evidentes.

Eso hizo que el Tolo dé un golpe de timón para visitar al Tiburón. La nueva propuesta del entrenador fue para muchos sorpresiva: 3-4-1-2 con cambios de nombres propios por distintos motivos. Armó un bloque defensivo con las dos últimas líneas para conseguir solidez. Puso un enlace y dos puntas.

La idea de Gallego dejó una doble lectura. Esto se debe a que su equipo no mostró un buen rendimiento, pero le alcanzó para conseguir la ventaja tras una gran jugada asociada que terminó notablemente Maxi Rodríguez. Eso sí, con el 1-0 en el bolsillo, el mensaje fue defender el triunfo a cualquier costo. Por eso superpobló la defensa y el mediocampo para terminar jugando con un solo delantero.

Para Gallego lo más importante era conseguir el triunfo tras el revés ante Independiente. Incluso reconoció que estaba preocupado por la situación. Ahora tiene por delante el choque ante Vélez del lunes. Habrá que ver si repite alguna de las propuestas que mostró o recurre a un quinto sistema.

Maxi, Tevez y Orzán son interrogantes

El posible once para la tercera presentación de Newell’s en el campeonato es toda una incógnita.   Ese es el panorama de cara al choque del lunes ante Vélez. Simplemente por el hecho de que los delanteros Maximiliano Rodríguez y Mauricio Tevez y el mediocampista Horacio Orzán, hoy están en el terreno de las dudas debido a que están afectados de distintas dolencias físicas. Como contrapartida, el volante Hernán Bernardello está en condiciones de volver debido a que cumplió con la fecha de suspensión, tras haber visto la tarjeta roja frente a Independiente. Además, el mediocampista Federico Fattori no estará a disposición por la lesión que sufrió en la primera fecha.
Hoy en el escalafón de los dolores de cabeza del Tolo Gallego, la primera ubicación la ocupa la Fiera Rodríguez, ya que es el as de espadas del equipo y marcó en los dos partidos que disputó la Lepra en el torneo. El experimentado delantero está afectado de una dolencia en la zona sacra que sufrió en la primera fecha, que no le permitió entrenar en la previa del choque ante Aldosivi e inclusive se infiltró dos veces para jugar. Por eso hoy será evaluado.
El otro que será seguido de cerca es el delantero Mauricio Tevez, que no pudo completar el duelo ante el conjunto dirigido por Jorge Almirón debido a que padeció una distensión en el isquiotibial derecho, que lo marginó de la victoria del fin de semana pasado. Si bien evoluciona, la prioridad es que se recupere totalmente para no arriesgarlo.
La situación de Orzan, quien no pudo completar el duelo ante Aldosivi por un fuerte dolor en el aductor derecho, parece bastante más clara. Esto se debe a que a Larry le realizaron una ecografía que arrojó que sufre sólo una sobrecarga muscular.
Los tres futbolistas serán evaluados con el correr de los días de cara al choque frente al equipo velezano.
  Por su parte, Fattori deberá esperar para volver a vestir la camiseta rojinegra. Es que todavía está recuperándose del esguince grado 1 de la sindesmosis de tibia y peroné, que sufrió en los pocos minutos frente a Independiente.

Ponce, cada vez más cerca de volver

El delantero Ezequiel Ponce está empezando a pedir pista, tras su inactividad debido al traumatismo que sufrió en el pie durante la pretemporada que el conjunto rojinegro realizó en Necochea. Es que hoy comenzará la última etapa de su recuperación con trabajos en campo de forma progresiva en el predio de Bella Vista.
De esta manera, todo parece indicar que el hincha leproso podrá disfrutar el talentoso delantero por lo menos algunos meses, ya que el próximo año se sumará a Roma de Italia, que compró el 60 por ciento de su pase tras una larga negociación, donde también disputaban otros clubes importantes europeos.
Según comunicó ayer el club del parque Independencia, la evolución del joven delantero es favorable. Incluso ayer se le realizaron estudios médicos (una tomografía) para confirmar el diagnóstico positivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario