Ovación

El Newell's campeón perdió por 1 a 0 con Talleres y se despidió de la Copa Argentina

El gol de la victoria lo marcó Gastón Bottino, de cabeza a los 30 del primer tiempo. Después el equipo de Martino lo buscó aunque con pocas variantes ofensivas y terminó cayentdo.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Con la cabeza en otra parte, en los festejos recientes y en los por venir, Newell's no resistió en Chaco a tanta celebración y perdió 1 a 0 con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro de octavos arrancó a las 16.45, quince minutos después de lo previsto inicialmente. Con el título bajo el brazo, el flamante campeón salió a la cancha con un mix de jugadores titulares y suplentes: Peratta; Díaz, Vergini, Lopez y Casco; Orzán, Mateo y Cruzado; Figueroa, Scocco y Rodríguez. En el banco quedaron Guzmán, Heinze, Cáceres, Bernardi, Pablo Pérez, Tonso y Urruti.

En un primer tiempo bastante disputado, en el que los rojinegros fueron un poquito más, el conjunto cordobés sacó la mínima ventaja a los 30. El gol lo marcó Gastón Bottino de cabeza, luego de un centro llovido al área desde el costado en una perfecta maniobra de pelota detenida en la que la defensa leprosa tuvo poca reacción.

De allí hasta el final de la etapa todo fue dominio rojinegro aunque sin chances peligrosas para anotar.

En el segundo tiempo ante los cordobeses apenas si amagó con una reacción. Fiel a la prolijidad en el traslado, el equipo del Tata Martino no le encontró la vuelta a la profundidad en tres cuartos de cancha, por más que terminó jugando con Tonso, Urruti y Scocco bien arriba.

Es más, Talleres dispuso de un par de chances para aumentar aunque Peratta y la precisión en el último toque atentaron contra el equipo de Cacho Sialle.

Se lo perdieron Scocco, Vergini, Tonso, Figueroa, y siguen las firmas. Los últimos minutos fueron dramáticos, porque Newell's iba con todo, con pocas variantes, eso sí, pero metía toda se jerarquía de campeón y arrinconaba contra su área a los tallarines, que defendían con uñas y dientes y cada tanto tiraban una contra.

Los minutos se consumían y se esfumaba el sueño de la triple corona. Newell's cayó en el Chaco y se fue rápido a las duchas para emprender rápido el regreso a nuestra ciudad, donde la fiesta seguía pese a todo.

Retraso de 15 minutos

 

La organización de la Copa Argentina confirmó esta mañana que el horario del partido se retrase quince minutos por pedido del club rosarino.

Así el horario de inicio pasó a las 16.45 y no a las 16.30 como estaba planificado originalmente. El motivo del retraso se debió a un pedido expreso del cuerpo técnico de Newell’s ya que evaluaron complicados los tiempos de traslado hacia el estadio Centenario.

Sucede que la delegación de Newell’s —que llegó a Resistencia con un plantel de los 25 jugadores— se quedó en el hotel Amerian a ver los 45 minutos que restaban del partido entre Lanús y Estudiantes, cuyo resultado posibilitó la consagración del equipo del Tata Martino.

Luego de conocer el resultado, el entrenador dio la charla técnica a los jugadores y decidió a los once titulares para el encuentro frente a Talleres.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario