Ovación

El Newell's de Bernardi y un plantel que encontró el juego que los hace sentir cómodos

El rojinegro recuperó el estilo que mejor le sienta. Así lo reconoció Scocco, la figura en la victoria de la Lepra ante Racing en el Coloso. "Creo que todo el equipo hizo un partidazo y más que nada los chicos", agregó.

Martes 14 de Julio de 2015

Newell’s volvió a ser el de otros años. Por lo menos en esta presentación con debut de Lucas Bernardi como DT. El juego fue totalmente diferente al que venía pregonando Gallego y la respuesta física también fue notable. Dio la sensación de que los jugadores se sintieron a gusto con esta prédica, tan hablada y hasta reclamada públicamente por los mismos protagonistas a lo largo del primer semestre del año. “Encontramos el juego que nos hace sentir cómodos y lo demostramos”, argumentó Ignacio Scocco, sentando una clara posición y ratificando estas líneas expuestas.

Otro punto importante en el arranque del rojinegro para afrontar el resto del campeonato fue la recuperación de jugadores que transitaban por un bajo nivel y que incluso habían perdido lugar en el equipo. Scocco volvió a ser el de tiempo atrás y Tonso sorprendió con su entrega y rendimiento. Villalba también cumplió y respondió a la confianza que le entregó el entrenador. Y los pibes como Daniel Mancini y Denis Rodríguez no sintieron el peso del debut y jugaron como si hiciera mucho tiempo que están en el plantel profesional. Los otros dos, Franco Escobar y Gabriel Báez, tenían un juego encima y también rindieron. “Hubo dos que debutaron y dos que tenían un solo partido en primera con un 4-0 abajo contra Boca y jugaron como si tuvieran cien cotejos en primera”, rescató Nacho, autor de dos de los tres goles con los que la Lepra venció a Racing.

El delantero, que lució la cinta de capitán ya que Maxi ocupó un lugar en el banco de suplentes, dijo: “Agradezco que me hayan nombrado la figura, pero si pudiera no aceptarlo lo haría porque creo que todo el equipo hizo un partidazo y más que nada los chicos”.

Más allá de esta situación y el alto rendimiento que mostró Ñuls, algo que deberá mantener para seguir avanzando en el torneo, la frase más importante que entregó fue que “encontramos el juego que nos hace sentir cómodos a nosotros y lo demostramos”. Precisamente esto fue lo que esbozaron muchas veces en el primer semestre del año los futbolistas reclamando una idea que se había instalado en los últimos años y que se modificó con el Tolo, que llegó con otra idea y con la tarea de aquietar las aguas.

Si alguien se imaginó la presentación del nuevo Newell’s de Bernardi fue un visionario. Había expectativas, aunque con algunos recelos. Sobre todo por el armado que estableció el DT para el inicio. Todo salió bien, quizás más de lo que esperaban muchos. Ilusionó al pueblo leproso que cada vez palpita con más intensidad el clásico que se vendrá en una docena de días. “La gente quiere ganarlo. Hay que tener los pies en la tierra. Arrancamos bien este nuevo ciclo, pero aún no conseguimos nada. Hay que pensar en Tigre y mantener esto para llegar con confianza al clásico”, concluyó el atacante.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario