Ovación

El Negro Palma se despidió de los jugadores de Central en el entrenamiento en Baigorria

El técnico, que ayer renunció a seguir siendo el entrenador del primer equipo canalla, llegó acompañado de sus colaboradores más cercanos y se retiró, después de conversar con el plantel, en el más absoluto silencio. El arquero Jorge Bava se retiró de la práctica sin dar explicaciones. La crisis en el equipo de Arroyito se agudiza.

Sábado 18 de Junio de 2011

Después del cimbronazó que sacudió a la parcialidad ayer por la tarde cuando se anunció su renuncia a la dirección técnica del primer equipo canalla, esta mañana Omar Palma se llegó hasta la ciudad deportiva de Rosario Central para despedirse de los jugadores que se preparaban para el partido que mana disputarán con Defensa y Justicia por la última fecha del campeonato de Primera B.

Palma dejó de ser el entrenador de Central ayer por la tarde, después de mantener una reunión con el presidente de la entidad, Noberto Speciale, en la que le comunicó las razones por las que había decidido no seguir al frente del equipo. La determinación tomó por sorpresa a la parcialidad canalla que no podía salir de su asombro frente a la dimisión del que fuera un gran ídolo el club.

"Hubo algunas cosas que no me gustaron y punto", fue lo que Palma le dio a La Capital, el único medio al que le hizo declaraciones cuando todavía su partida no sólo era un tema de debate en la calle sino también el la Comisión Directiva canalla que analizaba el impacto que tendrá la decisión del Negro y también evaluaba los nombes de sus posible reemplazantes.

Si bien Palma, que ayer por la mañana llegó de buen humor aunque sin hace declaraciones a la concentración del primere equipo, dijo que no le había caído bien que trascendiera la lista de refuerzos para el próximo campeonato que le había elevado a la dirigencia los rumores sobre las veraderas razones de su renuncia fueron muchas y de distinto calibre.

Hubo hasta quien habló de un "complot" de parte de los miembros de la Comisión Directiva y de ex integrantes del plantel para dejarlo en una posición incómoda frente al plante profesional. De hecho, que se conocieran los nombres de los jugadores quería el técnico cuando todavía no concluyó el campeonato cayó mal entrelos jugadores, sobre todo entre los que se enteraron que no iba a ser tenidos en cuenta.

No obstante, el técnico fue muy bien recibido por sus dirigidos, que lo despidieron con muestras de afecto. La práctica, que se desarrolló bajo una densa cortina de niebla, fue dirigida por Fernando Lanzidei. Sólo Jorge Bava, que había sido confirmado por el Negro Palma en el arco canalla para el cotejo del domingo, se retiró del la ciudad deportiva sin entrenar.

Uno de los hechos que más enojó a Palma fue la reunión que mantuvieron los directivos canallas con su colega Miguel Angel Russo. El entrenador, que acaba de dejar la conducción técnica de Racing, aseguró que no le habían ofrecido ser el entrenador de Rosario Central, anque no nengó el encuentro.  

Lo cierto es que la renuncia de Palma se suma a la serie de desgracias que sufrió el equipo de Rosario Central, primero al descender a Primera B y luego, tras una campaña deslucida, se quedó sin lograr el tan ansiado ascenso a la categoría mayor del fútbol argentino. Una nueva crisis que afecta a la dirigencia canalla y que desconcierta a los hinchas del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario