Ovación

El Negro Palma, ídolo canalla, dijo que la clave para Central "es manejar la pelota"

Omar Arnaldo Palma es sinónimo de Central. Lo jugó en 21 ocasiones, consiguiendo seis victorias, 12 empates y tres derrotas. Y se dio el gusto de celebrar un gol.

Domingo 19 de Octubre de 2014

Omar Arnaldo Palma es sinónimo de Central. Al Negro nadie tiene que explicarle lo que significa jugar un clásico rosarino. Lo sabe de memoria. Lo jugó en 21 ocasiones, consiguiendo seis victorias, 12 empates y tres derrotas. Y se dio el gusto de celebrar un gol. A pesar de estar identificado como ídolo canalla jamás buscó la polémica con los adversarios de la vereda de enfrente, al contrario, siempre se manejó con respeto y eso lo enaltece aún más como referente auriazul. Por haber protagonizado este tipo de contiendas cada vez que la agenda del campeonato actualiza el derby vuelven a rondarle los recuerdos de la máxima fiesta de la ciudad. Y su análisis aporta argumentos para proyectar el que se juega hoy.

   —¿Cómo puede darse el partido de esta tarde?

   —El que maneje la pelota tendrá las riendas del juego. Hará la diferencia. La cancha estará rápida por la lluvia y eso puede favorecer a Central que tiene varios jugadores rápidos.

   —¿Qué recordás de esos momentos previos a disputar el clásico cuando eras jugador?

   —Estaba siempre tranquilo y confiaba en el equipo que teníamos. Son partidos donde se juega mucho. Si los ganás es una gran ventaja para trabajar tranquilos en las semanas siguientes. El ganador sin duda tiene mucho aire para el futuro.

   —Habrá todos hinchas de Central, ¿esto incide en el desarrollo del encuentro?

   —A Central lo favorece jugar con ese gran marco de público que lo apoya. Estimula mucho a los jugadores entrar a la cancha con semejante respaldo.

   —¿Quién llega mejor al cotejo de esta tarde?

   —Creo que los dos equipos están parejos. Central no logró buenos resultados en el torneo local y sí en la Copa Argentina. Y Newell’s llega con irregularidad.

   —¿Cuáles son las principales virtudes de cada uno los equipos para intentar ganar?

   —Creo que Newell’s cuenta con jugadores de mayor experiencia y que pueden llegar a manejar el resultado si el trámite les es favorable. En Central será clave la localía, el respaldo de la gente y que está trabajando muy bien la pelota parada.

   —¿Scocco y Abreu pueden torcer la historia del derby?

   —Son grandes jugadores, pero todo el equipo deberá funcionar bien para abastecer a los centrodelanteros. Si no les llega bien la pelota no podrán destacarse.

   —¿Tenés algún pronóstico para hoy?

   —A las cinco de la tarde lo digo (risas). Lo que sí, les quiero mandar un saludo a todas las madres en su día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario