Ovación

El Ñandú resurgió de sus cenizas

Rosario consiguió un importantísimo triunfo al superar a Tucumán en la Caldera de Lawn Tennis.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

No es fácil ir a Tucumán y traerse un triunfo. Y Rosario lo hizo. Le urgía ganar tanto como convencerse de que podía hacerlo. Ante Tucumán, el bicampeón, y en la mismísima Caldera del parque 9 de Julio, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario tenía una prueba de carácter que sortear. Y lo hizo. Resurgió de las cenizas consiguiendo un triunfo merecido, elaborado y si se quiere hasta quirúrgico. Fue en la última jugada, con un penal de casi mitad de cancha que Mateo Escalante cambió por tres puntos y le arrebató la victoria a un conjunto Naranja al pasar al frente por un punto. El final 44-45 para el Ñandú premió el esfuerzo de un equipo que nunca se dio por vencido y castigó al local que nunca pudo cerrar el partido.

   La victoria rosarina se basó en la paciencia y constancia. Pese a que supieron estar arriba en algunos pasajes del partido, no se desesperaron cuando les tocó estar abajo por más de 10 puntos y la pelearon hasta el último minuto.

   Tucumán dominó en buena parte del partido, pero tuvo problemas a la hora de definir. Aún así Augusto López se despachó con dos tries. Axel Fiore y Patricio Baronio sumaron los dos tries visitantes del primer tiempo, pero los Naranjas tuvieron tiempo para ampliar la ventaja. Con una mayor posesión, pero sin mucho volumen de juego, los tucumanos se iban al descanso diez puntos arriba.

   En la segunda mitad, Tucumán arrancó mejor y con buenos movimientos pudo estirar la diferencia. Pero promediando los 20’ el local volvió a caer en una laguna que Rosario aprovechó convirtiendo dos tries en un lapso de 10’ y pasando arriba en el tanteador.

   El partido estaba para cualquiera. La Naranja volvió a acelerar y antes de la media hora marcó un penal y un try con el que parecía se quedaba con el partido, más allá de no la pasaba del todo bien. Pero Rosario no se rindió y salió con todo a buscar el descuento que terminó con un premio mucho mayor: el de la victoria.

Contra todos los pronósticos, Rosario logró sumar y mantiene viva la chance de escaparle a la zona de abajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS