Ovación

El Nacional de Clubes tuvo una tarde verdinegra

Duendes edificó ayer una importante victoria ante Tucumán Lawn Tennis, al que venció 24-13.

Domingo 18 de Marzo de 2018

A partir de una sólida defensa y de saber anotar cuando tuvo sus chances, Duendes edificó ayer una importante victoria ante Tucumán Lawn Tennis, equipo al que venció 24-13 en el marco de la segunda fecha del Nacional de Clubes A. Con el Jaguar Jerónimo de la Fuente y sin los Pumitas Santiago Chocobares e Ignacio Gandini en cancha, el verdinegro sumó su segunda victoria en el torneo y escaló al primer lugar en la zona 1.

Fue un partido duro, sin concesiones, con muchas tarjetas amarillas producto de la vehemencia con la que se jugó. Por momentos, la ansiedad les jugó en contra, lo hizo pasar de revoluciones y caer en faltas que fueron duramente sancionadas por Traverso.

Paradójicamente el equipo jugó mejor y fue más efectivo cuando estuvo en desventaja numérica, poniendo de relieve que el Fantasma se agranda mucho más en las más difíciles.

En ese contexto, el verdinegro mostró lo mejor en el primer tiempo. Fue un típico partido con un equipo tucumano, donde la posesión y el trabajo del pack de forwards es fundamental. En ese sentido Duendes primero se plantó bien defensivamente, con mucho orden, y luego paulatinamente fue equilibrando el juego de los forwards (lo mejor del equipo tucumano). Cuando le ganó la pulseada con los delanteros manejó el partido a su antojo, a tal punto que sacó una diferencia de 18-5 al término del primer parcial.

En el complemento el juego no fue tan fluido debido a los cambios y las interrupciones. Pero Duendes supo controlar las acciones y seguir sumando para no sufrir ningún sobresalto y adjudicarse la victoria sin ningún tipo de problemas.

Jockey no pudo con Tucumán Rugby

Jockey Club se largó a jugar tarde y no pudo con un Tucumán Rugby que desplegó lo mejor de su repertorio en el complemento y se llevó la victoria de Fisherton por 24-18.

Con mucha actitud el verdiblanco trató de equilibrar la balanza pero estuvo lejos de alcanzar el nivel que mostraron los forwards tucumanos, que se hicieron fuertes a partir del scrum.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario