Ovación

El municipio asegura que no habrá problemas con el transporte por el clásico

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Pablo Seghezzo, afimó que también se realizarán patrullajes en barrios alejados de la cancha.

Viernes 17 de Octubre de 2014

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, afirmó que se garantizará el transporte público el domingo a la tarde mientras se juegue el clásico entre Central y Newell's en el Gigante de Arroyito.

"El despliegue de seguridad será importante. Habrá más de mil efectivos policiales a los que se sumará toda la fuerza de control municipal. También se patrullarán varios barrios, incluso algunos alejados de la cancha, donde detectamos que hubo problemas con el transporte", dijo.

"Vamos a estar con un fuerte operativo de prevención, trabajando en apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia y de las fuerzas federales asentadas en Rosario que realizarán el operativo de seguridad concreto", manifestó el funcionario.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Seghezzo sostuvo que el organismo que dirige realizará los mismos controles que viene cumpliendo durante todos los partidos de fútbol de primera división.

"Haremos controles en el tránsito; de vehículos para verificar que tengan documentación, chapa patente; en el caso de las motos se pedirá el uso de casos. También  se realizarán exámenes de alcoholemia. Es decir lo que hacemos todos los partidos. Hoy por la mañana se realizará la última reunión de ajustes de detalles con las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad", agregó.

Seghezzo remarcó que en los últimos dos clásicos "no se registraron incidentes graves. Esperamos seguir en este camino. Por eso hay que corresponsabilizar a todos los ciudadanos en la convivencia pacífica en estos partidos".

"Vamos a hacer absolutamente todo desde el municipio para garantizar el transporte. Pero desde la Intendencia, y esto es bueno que lo comprendan muchos concejales, no tenemos a cargo las fuerzas de seguridad. Vamos a poner todos los recursos de la Secretaría de Control como lo hemos hechos los clásicos anteriores, donde funcionó muy bien. Lo importante es que haya un operativo de control previo", añadió Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario