Ovación

El Muñeco sigue sumando prestigio

Gallardo y River, en las primeras posiciones del Club World Ranking.

Martes 14 de Noviembre de 2017

Marcelo Gallardo y River Plate quedaron en las primeras posiciones del escalafón elaborado por Club World Ranking, que se publica todas las semanas.
Pese a que su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores y de que en la Superliga está a 12 puntos del primero, Boca, el Muñeco es el segundo mejor DT y sigue sumando prestigio. En el último mes, Gallardo superó a Massimiliano Allegri, DT de Juventus, y también a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
El Muñeco, que días atrás confirmó su continuidad para 2018 en el primer equipo millonario, es el mejor argentino del escalafón y se ubica detrás de Zinedine Zidane, del Real Madrid.
El DT de River acumula 12.241 puntos pero está lejos de los 17.564 que tiene el francés que dirige al merengue.
Entre los técnicos argentinos, detrás del Muñeco se ubica Diego Simeone, de Atlético de Madrid, y noveno figura el Toto Eduardo Berizzo.
En lo que respecta al fútbol local, tras Gallardo en el listado están Jorge Almirón, de Lanús (13º), y Guillermo Barros Schelotto, de Boca (16º).
En cuanto a los equipos, pese a la eliminación copera a manos de Lanús y a la dura derrota ante Boca, River sigue bien arriba en el mundo del fútbol. El millonario continúa cuarto entre los mejores clubes del mundo. Tiene por delante al trío español Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid y por detrás lo tiene a San Lorenzo 11º, Lanús 16º y Boca 22º.

La fecha 12ª

La Superliga analiza postergar la fecha 12 (incluye Central-Ñuls) debido a que varios partidos en Buenos Aires podrían suspenderse a raíz de un congreso y no habría seguridad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario