Ovación

El mundo le dijo adiós al legendario Kobe Bryant

El exjugador de Los Angeles Lakers de la NBA murió ayer a los 41 años en un accidente aéreo en California.

Lunes 27 de Enero de 2020

Kobe Bryant, leyenda de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció ayer en un accidente aéreo que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra en la localidad de Calabasas, en California. Entre los ocupantes de la máquina estaban el infortunado deportista, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, también jugadora de básquetbol. En principio, Bryant, campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía hacia la conocida "Mamba Academy", el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA todos los tiempos. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac. Ese traspaso le permitió a Kobe forjar una carrera de novela. Es que la denominada Mamba Negra obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso (MVP) en finales con la entidad de Los Angeles, la más popular en el siempre agraciado mapamundi del mejor básquetbol del mundo.

El último partido oficial lo jugó el 13 de abril de 2016, en el encuentro en el que marcó 60 puntos y los Lakers derrotaron a Utah Jazz por 101-96.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario