Ovación

El Mundial está en marcha

Ayer quedó inaugurada la cita ecuménica que tendrá lugar en el club Provincial, hasta el 21.

Lunes 08 de Junio de 2015

El Mundial de hockey in line, en seniors y juveniles y en ambas ramas, está en marcha. Ayer, en el club Provincial (27 de febrero 2750), donde se desarrollará la competencia hasta el 21 de junio, se llevó a cabo la inauguración y se iniciaron los movimientos con los primeros partidos, entre ellos el primero del seleccionado argentino juvenil, ante Francia, defensor del título.
En la apertura, como es habitual, hicieron uso de la palabra funcionarios locales, como Pablo Catán, secretario de Deporte de Santa Fe, quien le dio la bienvenida a las demás autoridades, deportistas y público. Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Rollers Sport (Firs) dejó inaugurada oficialmente la competencia. Minutos después llegó el color, primero con un show de patinaje a cargo del grupo de patinaje de Velocidad y Resistencia, campeonas nacionales de patín-show.
El inicio de la competencia propiamente dicha llegó con el primer partido, el de los pibes argentinos, que enfrentaron al campeón vigente y cayeron 8 a 0.
En la rama femenina movieron el tejo en categoría senior, en la cual se enfrentaron el actual monarca, EEUU, y Finlandia.
Justamente, Finlandia y EEUU serán hoy los rivales de las chicas argentinas en cuyo equipo hay dos representantes rosarinas, Victoria Flook, de 36 años, y Macarena Aragonés, ambas haciendo su debut mundialista. El partido ante Finlandia comenzará 11.15 y ante EEUU, actual bicampeón, 20.15. En el medio, el seleccionado juvenil de varones se medirá con su par de México.
La jornada en Provincial comenzará a las 8.15 y se extenderá hasta las 23, con 10 partidos en el cronograma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS