Ovación

El muleto no hizo pie en la altura

River cayó por 3 a 0 ante Liga de Quito en su debut continental. Gallardo, que no viajó, guardó a los titulares para la definición de la Superliga.

Jueves 05 de Marzo de 2020

River no hizo pie en Ecuador y cayó en su debut en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que en Quito se alzó con una importante victoria por 3 a 0. Es cierto, el millonario sensación del fútbol argentino presentó en la altura (2.850 metros) un equipo integrado por suplentes debido a que los titulares fueron preservados para el próximo fin de semana cuando defina la Superliga con A. Tucumán. Y, además, tampoco estuvo en el banco Marcelo Gallardo, quien padece anginas (ver aparte).

La mente de los de Núñez está puesta en la definición del título de la Superliga, ya que el sábado puede consagrarse campeón cuando se presente en Tucumán ante Atlético. River depende de sí mismo, ya que su más inmediato perseguidor, Boca, tiene un punto menos y recibirá a Gimnasia de Maradona.

Gallardo privilegió esta definición y por eso conformó un conjunto alternativo para enfrentar a los ecuatorianos, que no sólo se aprovecharon de la altura sino también de la ventaja futbolística con la que se encontró con futbolistas que en su mayoría no son titulares.

Los ecuatorianos pegaron el golpe en el primer cuarto a través de un gol de Guerra y antes de que concluyera la primera etapa Martínez Borja la tocó hacia el fondo de la red ante un fallo defensivo y la floja intervención de Bologna.

En el inicio del complemento River avisó a través de dos remates de Alvarez, uno rebotó en el palo y el otro se fue desviado. Pero minutos más tarde fue expulsado el arquero Enrique Bologna (tocó la pelota con la mano fuera del área siendo último hombre) y enseguida Liga se encontró con un penal a favor que convirtió Sornoza para sellar el 3 a 0 .

El muleto de River se mareó en la altura de Quito y fue goleado en su debut copero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario