Ovación

El monitor puesto en Parot y Zampedri

Ferrari espera contar pasado mañana con el lateral y el delantero para visitar a la Católica por la Libertadores.

Lunes 11 de Marzo de 2019

Central se pondrá pasado mañana la pilcha de gala para mostrarse a nivel internacional. Aunque por dentro sabe que lucirá un traje que tendrá nuevamente varios parches. Paulo Ferrari hará además un minucioso monitoreo sobre Alfonso Parot y Fernando Zampedri, quienes se vienen recuperando de sus respectivas dolencias crónicas. El entrenador canalla ya dejó sentado que confía en contar con el lateral y el delantero. Aunque por las dudas tiene en las gateras los recambios. Si el chileno no responde en la práctica de mañana quien lo suplirá será el juvenil Facundo Rizzi, mientras que por el entrerriano jugará Claudio Riaño. Además de este delicado tema a seguir, también habrá que aguardar qué esquema pondrá y cómo conformará el resto de la alineación en la brava parada en suelo trasandino.

Puertas hacia adentro hay marcado optimismo en que reaparezca Parot, quien se recupera de una molestia en el psoas izquierdo. La misma que lo viene privando de estar en cancha desde hace algunas presentaciones.

El chileno también anhela poder regresar a la actividad justo ante su ex club y en un estadio donde guarda los mejores momentos de lo que va en la carrera deportiva.

Pero si el entrenador percibe que no está para ser titular, quien estará ante Universidad Católica será el lateral de la casa Facundo Rizzi. El mismo juvenil que viene de actuar unos minutos ante Gremio en el Gigante y de cumplir un buen rol frente a Godoy Cruz en Mendoza.

"Estoy bien. Me siento con más confianza. Debo seguir así", confesó por las dudas Rizzi cuando Ovación lo consultó sobre cómo está viviendo este presente que lo tiene entre los protagonistas canallas.

Otro tema a seguir con lupa es el caso Zampedri. El punta sigue padeciendo molestias en el tobillo izquierdo, sumado a que no pudo hacer una buena pretemporada porque debió recuperarse de la lesión que acarrea desde hace meses.

Por las dudas, Ferrari afirmó antes de dejar Mendoza que también lo seguirá evaluando con suma atención porque es consciente de que el goleador está atado con alambre. Lo necesita para el cercano encuentro por la Copa Libertadores contra la Católica, que a su vez viene de perder feo en Paraguay contra el líder de la zona H, Libertad.

Por eso es que las sesiones de hoy y mañana serán determinantes para el nueve canalla. Si tiene el okey para arrancar no caben dudas de que saldrá en la foto principal. Luego se verá si será con Riaño o Lovera. O solito. Todo dependerá de cómo decida armar la estrategia el técnico auriazul.

A eso hay que sumarle que el Loncho deberá elegir al resto de las piezas para armar el 11 titular. Lo seguro es que Ledesma estará custodiando los tres palos una vez más.

La última línea ya tiene apellidos seguros. Nahuel Molina será el lateral derecho ante el desgarro de Gonzalo Bettini. Miguel Barbieri será el primer zaguero central. Resta definir si el segundo será Oscar Cabezas como indica la lógica. Y el lateral izquierdo será propiedad de Alfonso Parot si se recupera o del juvenil Facundo Rizzi.

El medio ya tiene tres piezas firmes. Washington Camacho, Fabián Rinaudo y el Colo Gil. Habrá que ver si reaparece Agustín Allione ante el desgarro de Jonás Aguirre o el DT se la juega por Diego Becker para que se mueva por la banda izquierda. Y arriba también hay dudas.

Si está listo Zampedri luego restará saber si juega con Riaño o Lovera. O lo hace en soledad, lo que obligará al Loncho a poblar el medio con cinco mediocampistas.

Central tiene mucho por hacer y evaluar. Tiene escaso margen y material porque el partido copero será pasado mañana ante la Católica, que también está obligada a ganar frente a los auriazules.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});