El Ministerio de Seguridad de Santa Fe evalúa que Unión juegue ante Tigre sin público
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, aseguró que la medida está en análisis después de los graves incidentes que se produjeron este domingo tras el empate con Lanús

Lunes 06 de Noviembre de 2023

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, afirmó este lunes que evalúa la posibilidad de "llevar a la mesa de las decisiones la posibilidad que se juegue sin público" el partido entre Unión y Tigre, por la 14ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a los disturbios ocurridos este domingo tras el encuentro ante Lanús.

El funcionario dijo que "aventurar a día lunes a primera hora una decisión sería un desatino" debido a que deben "planificar y hacer las previsiones con todos los sectores que tienen que ver con el partido", pero admitió que "estamos evaluando eso".

"No lo voy a negar, estamos evaluando la posibilidad de llevar a la mesa de las decisiones la posibilidad que se juegue sin público", indicó el funcionario en diálogo con radio Universidad (Santa Fe).

Incidentes, desmadre y balas de goma tras el empate entre Unión y Lanús: hay varios heridos

Tras el empate ante Lanús, un sector del público provocó disturbios en la sede del club y los alrededores del estadio 15 de Abril y se enfrentó con la policía, por lo cual hubo agentes y simpatizantes heridos.

"Tenemos cinco policías con distintas contusiones, otro con un dedo quebrado, y un niño que al aspirar el gas pimienta cae de boca al piso, se lastimó la cara, tuvo que ser hospitalizado y, según el último parte, se encuentra bien", resumió Brilloni.

image (6).jpg

El funcionario confirmó que este domingo no hubo detenciones porque en el momento de los disturbios hubiese implicado "agitar los ánimos", pero adelantó que se está trabajando para identificar a los hinchas violentos para "ponerlos a disposición de la Justicia".

>>Leer más: Dejaron banderas con frases amenazantes en la casa del presidente de Colón

Según Brilloni, algunos de los simpatizantes que causaron destrozos y se enfrentaron con los agentes forman parte de la barra brava del club, conocida como La Bomba.

Unión es uno de los equipos que lucha por no descender de categoría y su público mostró este domingo su descontento con banderas y cánticos, por lo que Brilloni adelantó que habrá custodia policial tanto en la sede del club como en los entrenamientos del plantel que conduce Cristian "Kily" González.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSalvemoslFutbol%2Fstatus%2F1721363379539853705&partner=&hide_thread=false