OVACION

El Ministerio de Seguridad sancionó a un dirigente de Newell's que convocó a una marcha

Un referente de una agrupación rojinegra convocó vía WhatsApp y redes sociales a que los hinchas se movilizaran hacia el club. Lo identificaron y será castigado

Martes 18 de Mayo de 2021

El Ministerio de Seguridad sancionó a un referente de una agrupación de Newell's que convocó a una marcha frente a la institución para este martes por la tarde. La convocatoria se hizo en el marco del descontento de los hinchas de Newell's con el equipo, que el lunes quedó eliminado de la Copa Argentina al perder con Sarmiento de Junín. De hecho, muchos simpatizantes expresaron a lo largo de toda la mañana su descontento y reclamo a los directivos del club en las redes sociales por la pobre actualidad del equipo. Sin embargo, en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia por el coronavirus, está prohibida la convocatoria a actividades masivas.

Desde el ministerio informaron que el socio identificado como Iván M. no podrá ingresar a ningún estadio del territorio nacional, en ninguna circunstancia, por un año. Es "en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias". Esto seguramente se aplicará cuando regrese el público a las canchas.

A la vez, el Ministerio de Seguridad elevará el expediente con la sanción a la Justicia para que se investigue si la convocatoria constituye una violación o tentativa de violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.09.01.jpg

Además, el ministerio ordenó un dispositivo de seguridad con el fin de evitar que algunos simpatizantes rojinegros se movilicen hacia el Coloso Marcelo Bielsa con la idea de llevar adelante un reclamo popular contra los dirigentes actuales y solicitando algunas renuncias, sobre todo la del técnico Germán Burgos. Además, avisó que se identificará a los que cometan una infracción y se dará conocimiento al Ministerio Público de la Acusación.

Leer más: Germán Burgos no seguiría como técnico de Newell's y ya estaría negociando su salida

Las personas que resulten imputadas por violar las normas que "impiden la introducción o propagación de una epidemia" serán sancionadas también con prohibición de ingreso a los estadios. Claro que esto sucederá cuando en algún momento la gente pueda volver a las canchas ya que actualmente se disputan sin público debido a la pandemia.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.32.23.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario