Ovación

El Millonario volvió a la cima de arco a arco en un final electrizante

River es líder por goles polémicos en su victoria por 3 a 2 ante Racing, con un taco de Cavenaghi y con el penal que le atajó Leandro Chichizola a los 92' a Sebastián Saja. 

Lunes 05 de Mayo de 2014

River doblegó con sufrimiento a Racing por 3-2 en el Monumental y, en la antepenúltima fecha del torneo Final, volvió a quedar como líder junto con Gimnasia. Gran parte del mérito fue de Chichizola, quien le contuvo un penal a Sebastián Saja en tiempo adicional.

Desde el comienzo River dejó en claro que iría a buscar el partido e intentó manejar la pelota, pero tuvo muchas imprecisiones en el traslado y quizás por eso le faltó profundidad en el cuarto de hora inicial. Por su parte, Racing esperó para contraatacar y tanto Vietto como Hauche desnudaron en algunos pasajes las carencias defensivas del elenco local.

River mantuvo su idea de ir en busca del gol y de tanto insistir le llegó la posibilidad de abrir el marcador, a través de un penal mal sancionado por Abal por un supuesto empujón de Saveljich a Villalva que Cavenaghi cambió por gol.

La visita llegó a la igualdad a los 37', por la buena pegada de De Paul en un tiro libre desde la izquierda, que encontró bien ubicado a Villar en el centro del área para desviar el balón de palomita y batir a Leandro Chichizola.

El Millo volvió a pegar a los 42', cuando el colombiano Carbonero fusiló a Saja desde la medialuna, pero quedó en duda la visión del arquero. ¿Estuvo tapada por Lanzini y Cavenaghi, ambos en off side?

Apenas empezado el segundo tiempo, River amplió la ventaja con una precisa triangulación por la derecha que empezó con Cavenaghi para Carbonero, quien hizo una pared con Lanzini y con un centro bajo habilitó al capitán millonario, que de taco puso el 3-1.

Luego, y pensando que ya el encuentro estaba resuelto, Ramón Díaz cometió el error de reemplazar a Ledesma y el local se quedó sin su generador de fútbol, situación que fue aprovechada por Racing, que poco a poco fue progresando en el juego y con cuatro delanteros en cancha acorraló al dueño de casa. Así llegó el descuento de Hauche. El final del encuentro tenía previsto un capítulo vibrante.

Primero River perdió a Maidana por expulsión a los 45' tras una falta al borde del área, y del centro, Rojas cometió una infantil mano dentro del área y Diego Abal sancionó el penal que correspondía.

En ese momento, al igual que contra Estudiantes, Chichizola se vistió de héroe y le contuvo abajo a la izquierda la ejecución desde los doce pasos a Saja, y luego vio como Viola, en el rebote, estrelló su cabezazo en la parte de arriba del horizontal.

El verdadero héroe de una noche monumental

Leandro Chichizola se vistió de héroe al atajarle un penal decisivo a Saja, que además de definir el clásico le permitió a River Plate alcanzar al Lobo platense en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Final cuando restan jugarse dos fechas. Sin embargo, él le restó importancia al destacar que más adelante se verá si el penal que atajó es la pelota del campeonato. “Más adelante se verá, pero era importantísimo ganar”, sostuvo el arquero. Respecto de la decisión que tomó de arrojarse hacia la izquierda cuando quedó frente a Saja, Chichizola, confesó: “Traté de tener la mente fría, sentí que iba a querer asegurar y que iba a patear fuerte”. Pero el uno no se quedó con eso y fue por más: “Quedan dos finales y ahora va a ser importantísimo ganarle a Argentinos”, concluyó.

Mercado es duda para enfrentar a Argentinos

El defensor millonario Gabriel Mercado sufrió ayer un leve esguince de rodilla y seguramente será una de las bajas que tendrá Ramón Díaz en el crucial encuentro del próximo domingo ante Argentinos Juniors, por la penúltima fecha del Final. Augusto Solari, quien ayer reemplazó a Mercado, es quien cuenta con mayores chances de ocupar el puesto en La Paternal. En ese encuentro, además, el Pelado deberá definir los reemplazantes de Maidana, expulsado, (Pezzella asoma como candidato) y Rojas, quien alcanzó el límite de amarillas (Kranevitter sería la opción principal).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario