Ovación

El Mercedes de Hamilton es el auto fantástico

¿Vale más el hombre o la máquina? George Russell, habitué del fondo, tomó el Mercedes de Lewis Hamilton y lo puso primero

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Por supuesto que el piloto cuenta. Hay una gran diferencia, por ejemplo, entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que se supone usan autos similares y el inglés no para de humillarlo en pista. Pero en esa eterna discusión sobre qué cuenta más, si el hombre o la máquina, siempre se dijo que para saberlo había que darle a un habitué del fondo el mejor auto. Eso pasó ayer en las primeras prácticas para el GP de Shakir. George Russell tomó el Mercedes 44 de Lewis Hamilton, que debió ausentarse por coronavirus, y dominó las dos tandas sin problemas. El inglés saltó de la butaca de un Williams que apenas evolucionó algo este año para impresionar en la que viene dominando la Fórmula 1 desde hace siete años.

Russell es piloto probador de Mercedes desde 2018 y en 2019 debutó en la F-1 en el último equipo de la parrilla, Williams. El team inglés logró salir del fondo este año gracias al inglés, que mostró enormes condiciones y por eso no hay que restarle mérito a los tiempos que hizo ayer en el circuito perimetral de Shakir, que es de poco más de 3.600 metros y cuya vuelta se hace en menos de un minuto, algo inusual en la F-1.

Y Russell además demostró su valía a toda velocidad, ya que se usaron las largas rectas del trazado que sirvió de sede el domingo pasado del GP de Bahrein, donde el inglés fue 14º en clasificación y 12º en la carrera que ganó Hamilton. Ahora tomó su auto, sólo se le cambió el número 44 por el 63 que usa en el Williams, pero el rendimiento fue el mismo.

Russell mostró sus condiciones con un auto inferior y dejó en claro, con toda la presión encima de él, que hay que tenerlo en cuenta a futuro en escuderías más importantes. De hecho, dejó atrás en ambas tandas a Bottas, que quedó 11º. Pero está claro que ese rendimiento no lo podía haber lograr en otra máquina que no fuera la de Hamilton.

Por supuesto, hoy será la hora de la verdad en la clasificación (14, Espn3) y mañana la carrera (14, Fox Action) dará el último pantallazo, pero quedó claro que Russell sorprendió pero que también es el auto el que hace casi todo.

La ausencia de Hamilton a su vez marca un récord en la F-1. Es la primera vez en el siglo que un campeón recién consagrado falta a una carrera siguiente. La última vez que se recuerda algo así fue en 1977, cuando Niki Lauda no corrió las últimas dos carreras de ese año porque ya había firmado con Brabham, y Ferrari lo reemplazó con Gilles Villeneuve.

Ahora Hamilton no estará pero por lo pronto en el primer día es como que el auto se manejó solo. Casi como Kitt, el auto fantástico de esa serie tan popular en los 80. Ayer el papel de Michael Knight lo protagonizó Russell.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS