Ovación

El Melli García vuelve a defender el arco canalla

Manuel será titular por primera vez en lo que va del torneo, el segundo en la temporada. 

Viernes 11 de Abril de 2014

Aquel episodio en el que Mauricio Caranta se desencajó emocionalmente en el clásico, que terminó con Patricio Loustau mostrándole la amarilla, decretaba que hoy frente a Belgrano el arco canalla cambiaría de dueño. Y que Manuel García volvería a instalarse debajo de los tres palos, después de mucho tiempo. Es lo que finalmente sucederá. El Melli irá por su primer partido como titular en lo que va del torneo, el segundo en la temporada. Es que su única actuación desde que Central retornó a primera fue en la derrota por 2-1 contra San Lorenzo (6ª fecha del Inicial). Después de eso, dos partidos más en el banco y una lesión que lo marginó del resto de la competencia. Hoy, después de una buena pretemporada y siempre como primera alternativa de Caranta, García tendrá su chance.
 
"Estoy muy contento, pero a la vez tranquilo. Entrené siempre de la misma manera para estar de la mejor forma para cuando me toque", argumentó el arquero sobre las sensaciones previas a esta posibilidad que se le presenta.
 
Para García y para cualquier arquero el hecho de atajar de manera esporádica no es sencillo. Es que, se sabe, la continuidad es fundamental. "La seguidilla de partidos es lo que te lleva a lograr mayor tranquilidad y a tener más confianza, pero en mi caso siempre traté de atajar en reserva y de tomarme las prácticas muy en serio", comentó.
 
Los momentos de García en el arco de Central fueron variados. Hizo su irrupción en el primer equipo cuando Juan Antonio Pizzi decidió sacar a Jorge Broun (temporada 2011/12 de la B Nacional). Allí tuvo 9 partidos como titular, hasta que una lesión en Tucumán lo alejó nuevamente del arco por 3 partidos. Volvió como suplente durante 5 encuentros y de allí en más (24ª fecha) jugó de manera ininterrumpida, hasta la 38ª, ante Desamparados. Fueron varios partidos con buenas actuaciones que le valieron de experiencia, pero sobre todo para entablar una relación con la gente más que saludable. Los hinchas se lo hacen saber cada vez que va camino al arco.
 
"La gente siempre me apoyó y sé el cariño que me brinda, por eso quiero cumplir cuando me toca jugar", apuntó el Melli, para quien ser la principal alternativa de Caranta y "estando dentro de la cancha en cada partido es una muestra de la confianza que me tienen".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario