Ovación

El mejor regalo de cumpleaños para el goleador canalla y del fútbol argentino

Marco Ruben celebra hoy 29 años, y el primero de su hijo Leo, en un momento perfecto. El goleador canalla y del campeonato sueña con alcanzar un título con Rosario Central.  

Domingo 25 de Octubre de 2015

Marco Ruben está de festejo. Y a lo grande. El pasado viernes fue el autor material del pasaje de Central a una nueva final de la Copa Argentina. Eso generó que se llevara prácticamente todos los elogios una vez que Salta se tiñó de auriazul. Y hoy seguramente recibirá salutaciones de todos los frentes, porque cumple 29 años. Pero para este infalible goleador hay un motivo extra que hará que  esta jornada le resulte más que feliz. “Es que mi bebé también estará de festejo. Leo cumple su primer añito. Por eso este lunes será algo especial”, le confesó a Ovación en plena intimidad este artillero letal que volvió a estar en carpeta de varios equipos europeos, fruto de su estupenda temporada.
  “Toda la vida soñé con esto. Estoy viviendo un momento hermoso con Central, y con todo este grupo que cada vez está mejor”, acotó un distendido Marco para graficar la realidad canalla. “Sí, coincido en que es la mejor temporada en lo que va de mi carrera”, remarcó al instante con orgullo. Motivos tiene para estar más que contento. Y muchos. El Canalla se insertó en la final de la Copa Argentina. Además le hace sombra a Boca en la lucha por el título del torneo local.
  Ruben también es el goleador del equipo. Y del torneo nacional con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Pero el dato saliente de este lunes pos elección, es que hoy cumple 29 años. Sin dudas, un día para estar más que feliz. “Pero sinceramente estaré muy contento porque Leo celebrará su primer año. Y eso también será fuerte y lindo a la vez”, sostiene con una leve sonrisa.
  Luego hace foco en esa final copera ante el Xeneize en estadio a confirmar, aunque posiblemente sea el Mario Alberto Kempes de Córdoba. “Queremos conseguir la Copa. Es la ilusión de todos y deseamos ganarle a Boca para que festeje todo el pueblo canalla”, indicó el punta, que espera que la dirigencia acelere el diálogo para retenerlo.
  Luego no anduvo con chiquitas para catalogar la performance del equipo. “Central es el mejor del año porque mantuvimos una línea durante casi toda la temporada y estamos terminando de la mejor manera. Creo claramente que en los últimos partidos somos los mejores”, argumentó basándose en la realidad deportiva. “Quiero tres finales con Boca”, tiró al instante la gran figura que tiene el fútbol argentino hoy en día para dejar bien en claro cuál es el pensamiento del plantel que capitanea.

Ni Kempes pudo hacer 6 goles al hilo como MR9

Con su cabezazo letal ante Racing en la Copa Argentina, Marco Ruben alcanzó un hecho en Central que no se producía hace 64 años: convertir goles en 6 partidos consecutivos. El último fue Eduardo Di Loreto en 1951, pero en la B. Ni el Matador Mario Kempes pudo hacer lo que consiguió “Marquito”.

Otro día de descanso. El plantel canalla también gozará hoy el día libre. La vuelta al trabajo está pactada para mañana a la tarde en el country de Arroyo Seco. Ante Banfield el Chacho tiene una baja segura: el lesionado Nery Domínguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS