Ovación

El mejor de los tres

Argentina le había ganado el viernes a Brasil por 85 a 80 en la apertura del torneo, con Nicolás Laprovíttola como goleador del elenco nacional, con 15 puntos.

Domingo 10 de Agosto de 2014

Sin mostrar un gran desempeño, el seleccionado argentino cerró el torneo Tres Naciones, en la cancha montada en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires, con una victoria sobre México por 96 a 71 (19-26, 47-47, 67-61) que le permitió alcanzar el título.

Argentina le había ganado el viernes a Brasil por 85 a 80 en la apertura del torneo, con Nicolás Laprovíttola como goleador del elenco nacional, con 15 puntos.

Anoche, el seleccionado que conduce Julio César Lamas tuvo otra vez como principal anotador a Laprovíttola, con 14.

Este torneo le sirvió a la selección para ajustar su funcionamiento para el Mundial de España, que dará comienzo el 30 de agosto.

La formación argentina en la victoria contra México fue la siguiente: Scola (13), Prigioni (3), Delía (10), Nocioni (10) y Safar (9). Ingresaron: Campazzo (4), Gallizzi (8), Leo Gutiérrez (10),
Herrmann (13), Richotti (0), Giorgetti (2) y Laprovíttola (14).

Junto al plantel argentino estuvo entrenando durante estos días Emanuel Ginóbili, pese a que no concurrirá al Mundial al no recuperarse de una fractura por estrés en la pierna derecha y a la negativa de su equipo San Antonio Spurs de que juegue en España.

“Es casi seguro, un 98 por ciento, que no voy a jugar más con el seleccionado”, declaró ayer el bahiense de 37 años, prácticamente cerrando su ciclo.
Hoy cerrarán el Tres Naciones Brasil y México.

Mundial U17. La selección argentina masculina (4 puntos) venció a China (3) por 75 a 70, por la 2ª fecha del Grupo D, en Dubai. Mañana jugará ante Serbia (4).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS