Ovación

El médico de Newell's explicó cómo se generó la lesión de Ezequiel Ponce

Juan Ignacio Bottoli comentó que el sábado salió por una molestia en el partido ante Douglas, y admitió que sospechaban de una fractura por estrés. El delantero no jugará por tres meses.  

Martes 05 de Agosto de 2014

La noticia de la lesión del delantero de Newell's, Ezequiel Ponce, quien tiene una fractura por estrés, sorprendió a todos. No sólo por la magnitud sino también por la forma en que se manejó, puesto que recién trascendió anoche a última hora. 
 
Este mediodía, tras el entrenamiento leproso, el médico Juan Ignacio Bóttoli brindó detalles de la lesión y de la forma en que fueron tratando la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho.
 
Primero relató que Ponce dejó la práctica el ensayo amistoso del último sábado -estaba jugando ante Douglas Haig- porque "manifestó dolores en las últimas 48 horas pero podía entrenar, aunque terminaba con molestias. En el entrenamiento del sábado, salió a los treinta minutos por decisión técnica y definimos que iba a descansar el fin de semana".
  
Posteriormente explicó que quedaron en evaluarlo el lunes -por ayer- y admitió que le realizaron los estudios "sospechando una fractura por estrés", lo que luego quedó ratificado. "Los resultados confirmaron la sospecha clínica, estará tres meses inactivo y va a ser intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la semana", lamentó.
 
"La exposición a microtraumatismos repetidos genera una debilidad ósea progresiva que termina con una fractura completa", recalcó el facultativo, quien declinó apuntarle a la sobreexigencia, teniendo en cuenta su edad, respecto de la causa que odría haber originado la lesión: "Es difícil determinar si puede haber sido la razón, porque de hecho hay muchos chicos que comienzan en primera división y no sufren una fractura por estrés".
 
Uno de las cosas que llamó la atención fue la forma en que trascendió la lesión del juvenil delantero y al respecto, Bóttoli se atajó: "Si tuviera que informar todas las molestias que tienen los jugadores, probablemente tendríamos que dar un parte médico diario. Diría que hoy pasaron seis o siete jugadores por el consultorio con inconvenientes que suelen ser menores, y de hecho, la situación de Ezequiel le permitía entrenar al día siguiente. No teníamos porqué, un sábado a las cuatro de la tarde, hacerle una resonancia magnética porque no había ningún tipo de conducta. Por la tarde del lunes se hicieron los estudios y lamentablemente se confirmó la sospecha, pero podría no serlo, entonces iba a ser anecdótico que él se haga la resonancia. Por eso uno no informa lo que va a hacer, porque a veces el proceder médico no es necesario que sea informado, sí el diagnóstico y la evolución del tratamiento".
 
Por último, se refirió al cuadro de situación de los otros jugadores que estan con molestias: Marcos Cáceres y Víctor Figueroa, quienes sufrieron distintas lesiones durante la pretemporada. "Están entrenando de forma normal", argumentó, al tiempo que confirmó que junto a Martín Tonso, que padeció una sobrecarga muscular en el cuadriceps derecho, están a disposición del cuerpo técnico.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS