Sábado 13 de Septiembre de 2008
Hay un atajo que indefectiblemente se debe tomar cuando el entrevistado es Mario Kempes. El presente de la selección argentina fue otro de los temas que quedó en el tamiz del Matador. Una voz superautorizada para poner en tela de juicio el trabajo de Alfio Basile.
—¿Coincidís con las críticas hacia Basile?
—Seguro. La selección argentina no juega bien ni gana. Basile está pasando por uno de sus peores momentos. Lo veo con muchas dudas y el equipo demuestra eso cuando sale a jugar. Por ejemplo, contra Perú puso un solo delantero y formó el equipo pensando más en el rival que en las virtudes de sus propios jugadores. Esto no dura mucho. Un par de partidos y si seguimos así, no sé qué puede pasar. No va a ser cosa que clasifiquemos al Mundial y nos toque jugar con una selección importante, como España o Italia, y nos vengamos con la bolsa llena de goles.
—¿Cuál es el principal problema de la selección?
—Que tenemos muy buenos jugadores, pero no hay un equipo. Por eso ya se habla de internas en el grupo y peleas entre jugadores. Muchos de los chicos que forman parte del plantel brillan en Europa y en lo económico están muy bien. No vería mal que tengan cabida los jugadores que actúan en el fútbol argentino. Muchas veces miramos para afuera y no para adentro. Además, las veces que conseguimos algo a nivel de selección lo hicimos con jugadores locales. Con esto no quiero menospreciar a los que están afuera. Pero entre las presiones que viven en las ligas que están jugando y los viajes, llega un momento que el cuerpo no da más. Y por ese respeto que le tienen a la camiseta argentina, muchos no se animan a decirle al entrenador que quieren descansar. l