Ovación

El manejo del balón podría ser la clave en Central

El canalla apuntará a controlar el trámite y así impedir que el desgaste físico le pase factura.

Domingo 07 de Abril de 2019

Será la última función de la temporada en una Superliga que a Central nunca le cayó bien. El canalla recibirá a primera hora de la tarde al irregular Independiente. Lo hará sabiendo que tiene muchas urgencias. De ganar sobre todo, debido al flaco promedio que lo envuelve. Claro que si logra vencer al diablo luego tendrá una semana por demás de movida. Porque el próximo miércoles visitará a Gremio por la Copa Libertadores y el otro domingo ya deberá jugar ante Newell's por la Copa de la Superliga (ver página 2) con toda la presión externa e interna que eso implica.

Más allá de las necesidades, Central se topará con un equipo que intenta jugar siempre, en cualquier cancha. De allí la inteligencia que deberá ponerle el equipo canalla a un partido en el que para manejar los hilos del trámite deberá mejorar muchísimo.

Sin el Colo Gil (lesionado), Cocca apuesta a que sea Joaquín Pereyra el encargado de armar sociedades con Néstor Ortigoza. Con ellos, más Camacho sobre la banda izquierda, a Central no le sobrará dinámica, por lo que será fundamental la forma en la que pueda manejar la pelota, algo que hasta aquí siempre le costó, incluso en el triunfo frente a Argentinos Juniors el pasado fin de semana.

El destino correcto que pueda darle a la pelota ayudará al canalla no sólo a restarle potencial a Independiente, sino que con ello también podría evitar correr más de la cuenta teniendo en cuenta el desgaste que algunos hicieron el miércoles en Paraguay.

Coscia, máximo goleador

Agustín Coscia se transformó ayer en el máximo goleador de las inferiores (y reserva) de Central. Con el gol que anotó en la victoria por 2 a 0 ante Independiente llegó a los 106 tantos y superó la línea de Walter Acuña. El delantero convirtió el segundo, a los 25' del complemento. El canalla se había puesto en ventaja a los 33' del primer tiempo, por intermedio de Alan Marinelli. El equipo del Kily González, que ganó después de cinco derrotas consecutivas, formó con: Marcelo Miño, Rodrigo González, Nicolás Giménez, Brian Ganchier y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Emmanuel Ojeda y Matías Palavecino (76' Jerónimo Rodríguez); Francesco Lo Celso (80' Samir Casasola); Alan Marinelli (85' Santiago Sarantonelli) y Agustín Coscia. Suplentes: Mauricio Maslovski, Malcon Pilone, Félix Banega y Rodrigo Pasquini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});