Messi

El Manchester City prepara una propuesta para quedarse con Messi por años

Un diario británico informó este martes que el club inglés le hará una millonaria oferta al rosarino para incorporarlo a mediados de 2021

Martes 24 de Noviembre de 2020

Desde que Lionel Messi anunció su deseo de irse de Barcelona, la novela que comenzó en torno a su futuro ligado a Manchester City sigue sumando capítulos y contradicciones. No obstante, la continuidad de Pep Guardiola como entrenador del equipo ciudadano no hizo más que abonar la teoría de que el crack rosarino cumpliría su deseo de integrar un equipo competitivo antes de retirarse. Y así lo publicó este martes el diario The Times, que incluso habla de un contrato descomunal para tener al emblema argentino.

De acuerdo a la información que dio el periódico inglés, la directiva del Manchester City ya tiene incluso elaborada la propuesta que le acercará a Messi en los primeros días del 2021, una vez que los plazos contractuales lo habiliten para negociar su futuro, algo que puede hacer desde enero porque su vínculo con Barcelona concluye en junio próximo.

Más allá de la cifra millonaria que el City le ofrecerá a Messi para sumarlo a su plantel, en el que se encuentra su amigo Sergio Agüero, de manera simbólica y para convencerlo de la determinación por contratarlo la propuesta contemplaría una extensión de diez años, lo que se presenta como improbable ya que el capitán del seleccionado argentino tiene 33 años.

La idea, con un contrato de semejante duración, sería ligarlo de por vida al City, para que una vez retirado Lionel sea un embajador mundial del club inglés.

No obstante, lo cierto es que Manchester City quiere un acuerdo por varias temporadas en la Premier League junto a Pep Guardiola y luego el rosarino tendría la opción de elegir dónde terminar su carrera, y allí aparece un amplio abanico de posibilidades por las franquicias que el City Group tiene a nivel mundial, entre las que se destacan el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano y el New York City estadounidense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS