Ovación

El mánager ya casi está en Newell's, resta el DT que sucederá a Gallego

Ayer se llevó a cabo una reunión de dirigentes de Newell’s con Roberto Sensini para definir su arribo al club, algo que aún no es oficial. Lucas Bernardi se prepara.

Martes 09 de Junio de 2015

Roberto Sensini se reunió ayer en horas del mediodía con algunos dirigentes de Newell’s para cerrar algunos últimos detalles y abrochar su vuelta al Parque de la Independencia, en esta oportunidad como mánager. Por la noche todo lo hablado fue expuesto en la reunión de comisión directiva para aprobar por mayoría la incorporación de Boquita y, de esta manera,  terminar de acordar la contratación del nuevo entrenador, que si bien está entre Lucas Bernardi y Darío Franco todo hace presagiar que el ex capitán sería el elegido. Igual, hasta que nadie del club y/o los propios protagonistas lo expresen públicamente todo estará en stand by.
  Tal como estaba previsto ayer se llevó a cabo el cónclave entre Boquita con el presidente interino Jorge Riccobelli, el vicepresidente segundo Vicente Tasca; el protesorero Jorge Sauan y el secretario Pablo Morosano. En la misma el ex entrenador leproso expuso sus condiciones para aceptar el ofrecimiento, algo que los directivos estarían dispuestos a cumplir para de esa manera cubrir un puesto que estuvo a cargo por última vez de Sebastián Cejas (anteriormente el lugar lo ocupó Gustavo Dezotti). Uno de los reclamos populares reside en ese punto, que el mánager sea alguien de nombre, con una trayectoria importante dentro del fútbol y, sobre todo, con espalda. Muchos coinciden que con Sensini, más el armado de una estructura importante a su alrededor, Newell’s solucionará uno de los aspectos endebles de la entidad.
  “Sensini está muy entusiasmado con esta posibilidad después del paso que tuvo como técnico  en Atlético Rafaela (debió dejar el cargo por los malos resultados). Dio el visto bueno para ser el mánager”, según le confió ayer a este diario una alta fuente cercana a la entidad leprosa, ratificando lo que se presumía desde hace varios días. Sólo resta la oficialización desde el club de la contratación del ex jugador de la selección nacional, un trámite que se realizaría en las próximas horas para después intensificar la designación del conductor. Más allá de que el nombre hace varios días que está en escena y tiene el aval de algunos popes de la dirigencia, lo cierto es que _como es lógico_ la elección la debe llevar adelante el mánager. Y en este caso a Boquita lo seduce que Bernardi sea el apuntado para tomar el mando y ser el sucesor de Américo Gallego, quien se despidió el lunes pasado en el predio de Bella Vista. Por supuesto que también debe analizar el proyecto Franco.
  Riccobelli había dicho con seguridad el día del anuncio de la despedida del Tolo que en esta ocasión no se iba a dilatar la contratación del entrenador y que el mismo “estará conduciendo al plantel en el arranque de la pretemporada (prevista para el próximo lunes, en nuestra ciudad)”. Es por eso que en el Parque estiman que entre jueves y viernes se realizará la presentación del nuevo entrenador y el mánager. Y, a la vez, comenzar a definir los refuerzos (ver página 3) que necesitará Newell’s para afrontar el próximo semestre la continuidad del campeonato de primera.

Bermúdez: “Hay que entender la situación”

“Si tomaron la decisión de elegir a Sensini y a Bernardi, ahora es el momento de apoyar. Lo habrán analizado bien. No es fácil la situación, es un momento de crisis y hay que entender lo que se vive”, opinó el ex directivo Eduardo Bermúdez y uno de los que siempre apoyó con firmeza la gestión de Boquita en la primera etapa de los dirigentes tras la salida de Eduardo López.
  “Habrán estudiado detenidamente los pro y los contra”, sostuvo. Y agregó: “Me gusta que Riccobelli esté informando, algo que no se hacía antes”.
  En cuanto a la posibilidad de que Bernardi sea el DT, Bermúdez contó que “fue a uno de los que cuando estaba le pedí que hiciera el curso de entrenador. Es un momento complicado, pero me gusta y tiene condiciones”.
  “No sé si es el momento para Lucas, pero tiene que tomar la decisión. Si decide es porque lo meditó y cree que está en condiciones de sacar al equipo adelante”, afirmó.

La dirigencia se reúne hoy con el ex capitán

La dirigencia rojinegra llevará a cabo  hoy una reunión con Lucas Bernardi “para definir la idea que tiene a futuro y su proyecto” y luego tomará una determinación sobre la elección del entrenador. Lo mismo se hizo con Franco, al que también le notificaron que esta semana los directivos y el mánager resolverán quién será el elegido para dirigir a la Lepra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS