Ovación

El magnetismo de Messi dejó el amistoso en un segundo plano

La Pulga fue el polo de atracción del plantel de Newell's que jugó ayer un amistoso con el seleccionado argentino en el predio de Ezeiza

Domingo 02 de Junio de 2019

La distancia es lo único que separa a Lionel Messi de Newell's. El afecto que se prodigan es recíproco en cuanta oportunidad tienen a mano. Quedó en evidencia en la mañana de ayer en el predio de la AFA en Ezeiza. El amistoso que el conjunto rojinegro perdió por 5 a 0 con el seleccionado argentino excedió largamente lo ocurrido durante los 90'. El contacto con la Pulga dejó en un segundo plano todo lo demás. Fue la ocasión de disfrutar de un momento único, quizás irrepetible para la mayoría. Es que nada se compara con el hecho de tener a Leo al alcance de la mano. El 10 respondió a tanto interés que despierta con una enorme predisposición, posando con todo el plantel leproso y sacándose fotos con cada uno.

Newell's jugó un amistoso que bien pudo definirse de amigable. Nada de pierna fuerte ni de juego friccionado que arriesgue el físico de los futbolistas de la selección, quienes se preparan para la Copa América de Brasil. Para la lepra se trató de un encuentro diplomático con su mejor embajador, responsable de llevar el nombre del club del Parque a todos lados. Es que nadie desconoce el origen de Messi y ese es un hecho que enorgullece a todo rojinegro, más allá de que se haya ido de chico y el deseo de verlo vestido con la camiseta rojinegra suena cada vez más a una quimera.

Frank Kudelka fue probablemente el único de Newell's que siguió con mayor seriedad lo sucedido en el partido disputado en Ezeiza. El entrenador recién comenzará su ciclo mañana cuando se ponga al frente del plantel en Bella Vista y por esa razón dejó que Aldo Duscher, con quien venía trabajando la primera, dirija al equipo. Ubicado detrás de uno de los carteles linderos a la cancha, Kudelka siguió atento cada movimiento de los futbolistas rojinegros. Pese a la informalidad del amistoso, seguramente sacó algunas conclusiones.

Antes, y en especial después del partido, la figura de Messi magnetizó a todo Newell's. Y él estuvo a la altura, compartiendo cada instante con el plantel leproso.

El buen trato, la cordialidad y el respeto de la Pulga también predominaron en los demás integrantes de la selección.

La foto que tanto quería la delegación rojinegra debió esperar hasta un rato antes del final de la jornada. Dos testigos del amistoso de ayer, rojinegros ellos, ya se habían dado ese gusto un día antes, siendo sparrings del seleccionado mayor. Ellos son Juan Sforza y Martín Bellotti, ambos de Newell's e integrantes del seleccionado Sub 17 que viajó ayer para jugar la Copa Valentin Granatkin Memorial de Rusia.

Después del amistoso llegó el momento en el que Messi se sacó una foto con todo el plantel rojinegro. La sonrisa de quienes lo rodeaban lo decían todo. Entre ellos estaban los habituales colaboradores del equipo, que no se quisieron perder ese instante.

A continuación, el rosarino se fotografió con cada uno. No importaba el tiempo que le demandaba ese gesto. Quería responderles a cada uno de esa manera.

Es posible que haya sido un momento especial cuando posó con su primo Emanuel Biancucchi, el mediocampista incorporado al club del Parque este año y que por el momento no jugó ni fue al banco de suplentes en la lepra.

La disponibilidad de Messi a cada uno de los requerimientos sirvió para fortalecer ese lazo sentimental con Newell's.

La diferencia, más allá del 5 a 0

Entre la jerarquía del rival y que no jugó a fondo, la diferencia de juego en los 90' fue evidente y Newell's perdió por 5 a 0 con el seleccionado argentino. La primera mitad terminó 3 a 0, con dos tantos de Messi y el restante de Sergio Agüero. En el segundo tiempo aumentaron Paulo Dybala y Rodrigo De Paul.

Newell's jugó el primer tiempo con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Juan Pablo Freytes y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena y Mauro Formica; Julián Marcioni, Alexis Rodríguez y Joaquín Torres.

En el segundo tiempo estuvieron: Nicolás Temperini; Angelo Gabrielli, Alan Luque, Freytes y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Requena (Maxi Ribero) y Biancucchi; Torres, Francisco Fydriszewski y Marcioni.

En tanto, la selección jugó en el primer período con: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Angel Di María; Sergio Agüero y Messi.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni puso a: Marchesín; Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Paulo Dybala y Rodrigo De Paul; Matías Suárez y Lautaro Martínez.

Cuestión de Gato y Pulga

Mauro Formica y Lionel Messi charlaron durante un rato. Hace varios años jugaron un partido a beneficio en el Coloso. Además, Formica y Dybala intercambiaron camisetas de Newell’s y Juventus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});