Ovación

El Madrid goleó al Sevilla pero aún no grita campeón

El equipo merengue venció por 3 a 0 a Sevilla y tenía esperanzas de conquistar hoy mismo el título, pero Barcelona goleó 7-0 a Rayo Vallecano y los de Mourinho deberán esperar.

Domingo 29 de Abril de 2012

Real Madrid goleó a Sevilla y dio un nuevo paso para festejar el título de campeón de la Liga de España después de tres años. El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador y luego Karim Benzema, con dos tantos, amplió la ventaja para decretar el 3 a 0 en el Bernabéu.

Todo parece estar listo para que los Merengues, que llevan diez puntos de ventaja, festejen en la Cibeles, sólo restaba saber si sería hoy o si será el miércoles ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Finalmente, hoy no pudo ser: con la mejor versión de Messi, Barcelona derrotó por 7-0 a Rayo Vallecano y todavía tiene chances matemáticas de alcanzar al Real.

El conjunto conducido por José Mourinho, que venía de sufrir la eliminación de la Liga de Campeones- su gran objetivo-, golpeó en los momentos justos a pesar de que su rival también tuvo varias ocasiones para marcar.

A los 19 minutos, Cristiano Ronaldo abrió el marcador. Luego, Karim Benzemá liquidó el juego con dos apariciones certeras, a los tres y a los siete del complemento. Con estas anotaciones, el Real sigue rompiendo récords: su tridente ofensivo lleva 84 goles, con 43 de Ronaldo (pichichi de la temporada), 21 de Gonzalo Higuaín (estuvo en el banco de suplentes) y 20 de Benzemá.

En el Merengue fue titular el ex Central Ángel Di María, mientras que en Sevilla jugó Federico Fazio, a quien le anularon mal un gol en el inicio del partido por una falta inexistente de Álvaro Negredo a Pepe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS