Ovación

El loco festejo y la emoción de Pochettino por el triunfo de Tottenham

"Mis jugadores son héroes", dijo al final del partido y agregó: "Estoy encantado de ser entrenador".

Jueves 09 de Mayo de 2019

Mauricio Pochettino explotó de emoción ayer cuando se equipo, Tottenham, ganó en el último minuto a Ajax y pasó así a la final de la Champions League. Con el pitazo final el entrenador se tomaba la cabeza sin poder creer lo que habían logrado.

Pochettino vivió muy emocionado los minutos posteriores al partido. Todavía sobre el campo de juego, el entrenador se abrazó con todos los integrantes del plantel. Pero en un momento, cuando pasó la euforia inicial, el argentino quedó solo, sin hablar, y miró las tribunas. Evidentemente hubo algo -su familia, el recuerdo de todo lo que tuvo que trabajar para llegar al lugar en el que está- que lo terminó de quebrar: con una botella de agua en su mano derecha, rompió en llanto, desconsolado.

Desbordado y al borde de las lágrimas Pochettino, dijo apenas consumada la victoria en el estadio Johan Cruyff Arena: "Aún es difícil hablar, pero mis jugadores son héroes".

"Y si mis jugadores son héroes, Lucas es un superhéroe", agregó el entrenador que se formó como futbolista en Newell's Old Boys.

"La segunda parte fue fantástica, este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todo el mundo que creyó en nosotros. Es difícil describir esto con palabras", agregó.

"Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador", cerró.

Tottenham había perdido en Londres por 1 a 0, y al término del primer tiempo del partido de ayer caía por 2 a 0. Pero en el complemento el brasileño Lucas Moura anotó tres goles, el último en tiempo de descuento, lo que le dio la clasificación a la final.

La final ante Liverpool será el sábado 1 de junio en Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario