Le pegaron un pesto terrible a la banda de Marcelo Bielsa. Leeds United sucumbió en el partido que todo hincha no desea hacerlo. Ayer domingo se reeditó uno de los clásicos más influyentes en Inglaterra luego de 16 años. Y fue para Manchester United. Los Red Devils golearon 6 a 2 y treparon al podio de la Premier League, al cabo de la 14ª fecha. Pero el dato saliente es que el Loco quedó de rodillas en Old Trafford al sumar la segunda peor derrota abultada en lo que va de su carrera como DT. La primera data de 1992 cuando dirigía a Newell’s y cayó 6 a 0 ante San Lorenzo.
Bielsa volvió a Old Trafford y en el recuerdo aún seguía la mágica noche que vivió junto a Athletic de Bilbao en la Europa League.
Pero a la hora de la verdad, nada de eso se pudo repetir y el Loco cosechó con Leeds una humillante derrota. Manchester United hizo todo fácil. Expuso las falencias del rival y lo fue noqueado de entrada por intentar jugar al golpe por golpe.
La Batalla de las Rosas fue para los Diablos Rojos porque el conjunto de Bielsa, que es el más goleado del certamen, no encontró jamás la manera de hacer pie. La paliza se resume en el 6-2 con dobletes de McTominay y Bruno Fernandes, y tantos de Lindelof y James. Descontaron Cooper y Dallas.
La presentación de Leeds quedará en la historia como una de las peores que sufrió un equipo liderado por el Loco. Porque la anterior peor goleada data del lejano 26 de febrero de 1992 ante San Lorenzo, dirigiendo a Newell’s por la Libertadores. En aquella ocasión fue un categórico 0-6. Con esta estrepitosa derrota, los pupilos de Bielsa se mantienen 14º en la Premier League (17 unidades), a siete puntos del último equipo que está descendiendo: Burnley.
¿Por qué es la Rivalidad de las Rosas?
La historia marca que la Rivalidad de las Rosas se origina por la fuerte enemistad entre los condados históricos de Lancashire y Yorkshire, que se cree popularmente tiene sus orígenes en la Guerra de las Rosas del siglo XV. Aunque las ciudades de Leeds y Mánchester se encuentran a más de 64 kilómetros de distancia, la tradición se mantiene y este fuerte sentimiento aún se puede ver entre los dos clubes. Según algunos medios de Gran Bretaña, esta es «la rivalidad más intensa e inexplicable del fútbol inglés».
Tottenham perdió y se quedó sin Gio
Le salió todo mal. Tottenham perdió 2-0 ante Leicester como local, se alejó de Liverpool, el líder de la Premier League, y perdió a Giovani Lo Celso, quien dejó la cancha por un problema muscular en la pierna derecha. Otros resultados: Brighton And Hove 1, Sheffield 1; West Bromwich 0 y Aston Villa 3. Este lunes a las 14.30 jugarán Burnley v. Wolverhampton, mientras que a las 17 lo harán Chelsea v. West Ham.