Ovación

El Loco Bielsa logró esta tarde su primer triunfo con el Olimpyque de Marsella

El conjunto francés suma cuatro puntos en sus tres primeros partidos y exhibió una defensa más ordenada y más precisión en sus pases que la semana pasada.

Sábado 23 de Agosto de 2014

El rosarino Marcelo Bielsa consiguió su primera victoria como técnico del Marsella al vencer hoy por 1 a 0 al local Guingamp en la liga francesa. Andre-Pierre Gignac anotó con una volea a los 46 minutos, tras un centro de Dimitri Payet.

Marsella bajó las revoluciones en los últimos 20 minutos y pasó un susto cuando Reynald Lamaitre estrelló un balón en el travesaño a los 80 minutos. Marsella suma cuatro puntos en sus tres primeros partidos, y exhibió una defensa más ordenada y más precisión en sus pases que la semana pasada, cuando perdió 2 a 0 ante Montpellier. “Una derrota esta tarde hubiese generado más presión”, dijo el delantero Payet.

“El técnico nos indicó que no debíamos entrar en pánico, insistir con lo que hemos insistido desde el inicio de la temporada y que los resultados llegarían”. A segunda hora, Burdeos mantuvo su paso inmaculado en el torneo al vencer de visita 3-1 a Niza, su tercera victoria seguida.  Niza se adelantó con el gol de Alexy Bosettia los 12 minutos, pero el delantero Cheick Diabate niveló de penal para Burdeos a los 31.

En el que un momento crucial en el partido, al volante de Niza Valentin Eysseric le anularon un gol de tiro libre a los 40, pero fue anulado por la posición adelantada de su compañero Kevin Gomis, lo que propició forcejeos entre los jugadores de ambos equipos.

Burdeos acabó de darle la vuelta al marcador con los tantos de Nicolas Maurice-Belay (47) y Gregory Sertic (55). Burdeos acabó con 10 hombres por la expulsión de Diabate a los 82 al acumular su segunda tarjeta amarilla.

En otros resultados, Lille venció 2-0 a Lorient y lleva tres partidos sin encajar goles; el gol de penal de Ryad Boudebouz le dio a Bastia elk triunfo 1 a 0 ante Tolosa; el recién ascendido Caen superó 2-0 a Reims con goles de N'Golo Kante y Herve Bazile sobre el final del partido; y Montpellier venció por idéntico marcador al también descendido Metz 2 a 0.

Burdeos lidera con nueve puntos, seguido por Lille con siete. Caen, Saint-Etienne y Montpellier suman seis.  El campeón Paris Saint-Germain empató el viernes 0 a 0 con Evian y tiene cinco unidades. El domingo, Mónaco visita a Nantes, Saint-Etienne recibe a Rennes y Lyon enfrenta a Lens.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS