Ovación

El Loco Bielsa dejó su impronta en la primera práctica en Athletic Bilbao

"No encuentro excusas para que no se pueda intentar ganar desde el primer partido", apuntó Bielsa en conferencia de prensa tras su primera jornada en el club del país vasco.

Miércoles 13 de Julio de 2011

El director técnico rosarino Marcelo Bielsa puso hoy manos a la obra en Athletic Bilbao, su nuevo proyecto futbolístico en su carrera deportiva. El Loco fue presentado en el campo de entrenamientos del club y hasta se dio el lujo de pasear con un niño que le pidió un autógrafo. "Siento gratitud por el recibimiento y después conciencia de la responsabilidad", dijo.

Ni bien llegó a Bilbao fue atacado por una batería de flashes de cámaras, cuyos fotógrafos aguardaban el desembarco del entrenador rosarino. Sin embargo, el Loco se mostró amable y ameno y sonriente a los medios, actitud que también tomó con los hinchas a quienes saludó al ser presentado en el campo de deportes del Athletic, su nuevo club en el que ya realizó su primera práctica luego de reconocer las instalaciones.

"Siento gratitud por el recibimiento y después conciencia de la responsabilidad", deslizó Bielsa en conferencia de prensa tras su primera jornada de trabajos en la región vasca.

Consultado para saber cómo llegaría el equipo al primer partido frente al Real Madrid, por la liga BBVA, el Loco fue lacónico: "No encuentro excusas para que no se pueda intentar ganar desde el primer partido".

En cuanto a su idea futbolística, el ex DT de Chile y a selección argentina fue fiel a su estilo: "Protagonismo antes que especulación, presencia en campo rival y no en el propio, posesión del balón antes que recuperación y el uso del reglamento como un recurso para mejorar el juego, no como un apartado para intentar obtener ventaja".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario