Ovación

El Loco Abreu propone "erradicar del fútbol términos como lucha o partidos de vida o muerte"

El delantero canalla dijo que hay que "disfrutar del fútbol, eso no se negocia”. Además, contó que vivir en Rosario es como estar en Montevideo. Elogió a Pachi Carrizo y Nery Domínguez.

Lunes 26 de Agosto de 2013

Sebastián Abreu convirtió el gol del triunfo el sábado a siete minutos del final para que Rosario Central consiga su segunda victoria en el torneo. El tanto de penal que marcó el uruguayo generó gran expectativa en el público ante la posibilidad que el delantero pique la pelota como suele hacer, pero el Loco aseguró el tiro con potencia, arriba e inatajable.
 
El uruguayo hoy recordó las alternativas del partido en el que consiguió el primer gol con la camiseta auriazul. “La sensación es muy linda en el partido, sacando que uno tiene que ingresar por la lesión de un compañero, lo cual no es la mejor, después ya en la cancha, veía que el juego que se estaba generando había que aportarle la paciencia y tranquilidad para poder concretar las acciones de gol que se iban generando”, dijo en diálogo con "Estadio Tres" de LT3. 
 
“Después cuando surge la posibilidad del penal y convertir ese primer gol, pero más que eso por el minuto que iba que faltaban siete, la necesidad de ganar. Todo ese combo lo viví con mucha emoción. Después de muchos años volver a escuchar ese grito de 'uruguayo, uruguayo'; la verdad fue muy lindo”, describió.
 
"Los cambios que hizo Miguel le dieron mayor volumen de juego al equipo. A mi entender en el análisis general, Central hizo todo lo que tenía al alcance de la mano para llevarse los tres puntos"
 
Además el Loco Abreu contó como transita su estadía en Rosario adonde llegó hace un mes y ya se siente como en su casa. “Sinceramente estoy feliz y no hago el discurso que hacen todos los jugadores cuando llegan a un club para ganarse a la gente, sino porque a esta altura de mi carrera tomé la decisión de este nuevo desafío”, dijo y afirmó que “no transa en el disfrute, por supuesto está la responsabilidad, la exigencia, el profesionalismo, pero la esencia de niño de disfrutar los partidos no se puede perder".
 
Además el delantero uruguayo apuntó a un tema que el fútbol de Rosario a veces vive de manera conflictivo. “Soy de la idea de erradicar términos que están de moda hoy como habla de partidos de vida o muerte, de guerra o de lucha, los respeto pero no los comparto, trato siempre de minimizar ese tipo de situaciones, sí hablar de táctica, y disfrutar de este hermoso deporte”.
 
Respecto al club dijo que se encontró “con que las condiciones de Arroyo Seco son espectaculares, canchas de entrenamiento que son un billar, un hotel de primer nivel, y el grupo me recibió muy bien”.
 
En cuanto lo que tiene que ver con la ciudad dijo: “Si me tapan los ojos, me hacen un viaje de seis horas y me vuelven a destapar los ojos, me parece que estuviera en Montevideo, que no hubiera salido. La amabilidad de la gente, la forma que tienen de vivir, las tradiciones, son casi iguales a los que no toca a vivir a los uruguayos en Montevideo. No he tenido ningún tipo de inconveniente a nivel social, acá en el barrio me han integrado como una familia que vivió mucho tiempo, no tengo quejas, más bien todo lo contrario”.
 
Por último tuvo sobradas palabras de elogio para dos de sus compañeros. "Hay dos jugadores que me llaman la atención que son los dos del mediocampo, Nery Domínguez y Pachi Carrizo no los conocía, y la verdad me sorprendieron mucho”.
 
“Nery tiene claridad en el pase interior, la pelota siempre sale redonda y da el pase a un compañero. Pachi, tiene dinámica de doble volante central, que se posiciona muy bien a la hora de pasar la línea de la pelota en la recuperación y a la hora de tenerla rompe rápidamente las espaldas del volante central rival y busca el pase al delantero. Tiene un juego mixto fundamental y no se cansa nunca", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario