Ovación

El Loco Abreu adelantó que ante Argentinos Central se la jugará como en "una final"

El delantero uruguayo, quien deslizó que estaría interesado en continuar en el club de Arroyito, admitió que quiere ganarle al Bicho para ingresar a la Sudamericana.

Martes 13 de Mayo de 2014

El delantero de Rosario Central Sebastián Washington Abreu se mostró conforme con lo hecho por el plantel a lo largo de la temporada al reconocer que "poder llegar a lograr tres de cuatro objetivos planteados hace muchos años que no se consigue".

En diálogo con los periodistas al término del entrenamiento matutino en Arroyo Seco, Abreu fue consultado sobre el balance que hacía de lo hecho por el plantel canalla a lo largo de la temporada y al respecto señaló que "Hago un balance positivo, porque de cuatro objetivos que se plantearon, se puede llegar a conseguir tres de esos, que son estar afuera totalmente de los promedios, la barrera de los 50 puntos, y ahora poder llegar a clasificar a una copa internacional, que esto hace muchos años que no se consigue".

"Esto le sirve mucho tanto al grupo, como a la institución", abundó el atacante oriental.

El Loco abundó que "con todo lo que Central vivió, después de ocho años agarrar un control remoto, poner Fox Sports y ver a Central, seguramente para muchos niños y para los hinchas puede llegar a ser una alegría enorme. Nos trataremos de preparar para una final (ante Argentinos) y poder regalarnos a todos una clasificación".

"En lo personal estoy feliz y contento. Venir acá fue tomar la decisión correcta. El equipo me dio lo futbolístico y, si Dios quiere, poder conseguir esta clasificación me hará más feliz", amplió el delantero.

Sobre su futuro y la posibilidad de volver a una competencia internacional dijo que clasificarse srá importante porque significaría "el reposicionaiento de la marca Rosario Central en lo que a consideración de jugadores se refiere, entre otras cosas. Para muchos será su primera experiencia internacional. Uno se suma porque acá es difícil no compenetrarse. Mi deseo está. Todavía no hemos hablado nada. En caso de haber interés se puede conversar, pero primero tenemos que ver qué pasa el sábado".

Abreu es gran candidato a integrar la delantera del equipo canalla el sábado a las 20.30, cuando recib a Argentinos Juniors en el Gigante, en la última fecha del torneo Final. En caso de ganar, los canallas se habrán asegurado su clasificación a la Copa Sudamericana, lo que significará el regreso del equipo auriazul a una competencia internacional después de 8 años (su última participación fue en la Copa Libertadores de 2006) 

El entrenamiento de hoy comenzó von trabajos físicos a las órdenes del profesor Guillermo Cinquetti y continuó con un ensayo táctico llevado a cabo bajo la coordinación de Miguel Russo.

En el mismo se pararon los siguientes equipos: Caranta, Ferrari, Berra, Donatti, Delgado, Encina, Domínguez, Becker, Carrizo, Abreu y Niell por un lado, mientras que el otro equipo se paró con García, Salazar, Alarcón, Acevedo, Schulze, Medina (Acuña), Lazo, Méndez, Aguirre (Cervi), Luna y Castillejos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario