Ovación

El líder recibe al campeón vigente del Litoral

GER A espera por Provincial A, en un duelo estelar de la fecha 8

Sábado 26 de Mayo de 2018

La fecha Nº 8 del torneo femenino de la Asociación de Hockey del Litoral pondrá cara a cara al actual líder, GER A, con el campeón vigente, Provincial A, desde las 16.30 en el Parque (mismo horario para todos los partidos). Con promesa de buen hockey y mucho más en juego. Porque el mens sana lidera pero el rojo es junto a Atlético del Rosario su escolta y más inmediato perseguidor.

GER A se subió a la cima el fin de semana luego de que Plaza, que venía invicto, cayera goleado por Jockey A 5 a 0 y tras aprovechar su propia victoria. A la vez Provincial A, que también ganó, dio cuenta de que pese al recambio no se piensa bajar de la pelea en la parte alta de la tabla. Además, ya recuperó a dos de las figuras (y parte esencial de la columna vertebral) del equipo campeón 2017, Rocío Caldiz y la goleadora Julieta Acosta, quienes se sumaron tras un breve paso por España (falta Sofía Villarroya).

Plaza, en tanto, hoy se medirá con Fisherton, lo recibirá en su cancha e intentará olvidar el golpe del sábado y recuperar la confianza ante uno de los equipos ascendidos esta temporada.

Sin embargo, el otro plato fuerte de la jornada, más allá de lo que se vea en GER A, será el que protagonicen en Las Delicias Universitario y Duendes A, en el clásico del barrio. La U viene sumando muy bien en las últimas presentaciones pese a un comienzo tibio y en cambio el Fantasma viene de caer justamente ante GER A, como local.

El verdinegro, con esa caída, también debió resignar la posibilidad de ser puntero tras la fecha 7, chance que si aprovechó el mens sana.

La fecha se completará con Provincial B v. Old Resian; Jockey B v. GER B y la visita de Jockey A a Newell's. El verdiblanco es algo así como el malo de la película, hasta acá, para los que pelean arriba (ya venció a Plaza, GER A y Duendes y le remontó un 0-2 a Provincial que terminó en empate).

Con la fecha 8 terminada, en cierta manera se ingresará en la recta final de la primera parte del torneo, ya que tras 12 jornadas quedarán determinados los ocho equipos que ingresarán al top 8, la siguiente instancia. Allí, los que avancen lo harán con arrastre de puntos, los que cosecharon frente a los rivales que también pasaron. Luego se jugará una Final Four que determinará al monarca de esta temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario