Bielsa

El Leeds de Bielsa goleó y sigue camino hacia el ascenso

El equipo del extécnico de Newell's vapuleó 5-0 a Stoke City y continúa liderando el torneo de la 2ª división inglesa cuando restan 4 fechas para el final. Le lleva 6 puntos al tercero.

Jueves 09 de Julio de 2020

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, apabulló por 5 a 0 a Stoke City y recuperó la punta de la Championship League, segunda división del fútbol de Inglaterra, en el cierre de la jornada 42 del certamen y cuando restan cuatro fechas para el final del torneo.

El equipo del Loco, que con el triunfo recuperó el liderazgo, suma 81 puntos, contra los 80 de West Bromwiche Albion, que venía de vencer por 2 a 0 a Derby County. Con el triunfo, además, Leeds le sacó 6 puntos de ventaja al tercero Bentford, que suma 75 y el martes superó a Charlton por 2 a 1, cuando restan 12 unidades en juego.

Los equipos que ocupen los dos primeros lugares del certamen ascenderán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir otro ascenso.

https://twitter.com/LUFC/status/1281285355757613056

El partido

El anfitrión y máximo candidato a conseguir el ascenso se presentó ante una gran multitud de hinchas, pero de cartón ya que los partidos se disputan a puertas cerradas por la pandemia. Y al conjunto del Loco le costó mucho imponer la superioridad que podía esperarse ante un rival que hasta hace un par de años jugaba en la Premier League y ahora pelea por no caer más bajo y descender a la tercera división.

La apertura del marcador llegó recién a los 44' a través de Mateusz Klich, quien anotó de penal. Luego, en el arranque de la segunda mitad, fue Helder Costa, a los 47′, quien puso el 2-0 parcial. Diez minutos después fue Liam Cooper el que se sumó al marcador para poner el 3-0. A los 72′, en tanto, el español Pablo Hernández cerró un contragolpe para colocar las cosas 4-0. Y en tiempo de descuento Patrick Bamford cerró la goleada con una impecable volea.

https://twitter.com/365ScoresApp/status/1281289580336107529

El domingo, a las 9.30, Leeds visitará a Swansea, que se ubica en el séptimo lugar y muy lejos del conjunto del Loco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario