Ovacion

El Leeds de Bielsa cayó ante el Hull City y quedó fuera de la Copa de la Liga inglesa

El encuentro, jugado en Ellan Road, el estadio del Leeds, se definió por penales 9 a 8, tras un agónico empate en un gol del equipo local.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió hoy como local ante Hull City, equipo que milita en la tercera división, por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en un duelo por los 32avos de final de la Carabao Cup, que disputan equipo de de las cuatro primeras divisiones de Inglaterra.

En Leeds marcó el extremo macedonio Ezgjan Alioski (48m. ST), mientras que en Hull City el tanto fue del delantero inglés Mallik Wilks, a los cinco minutos del primer tiempo.

El último fallo en la tanda de penales sucedió en la ejecución del mediocampista inglés Jamie Shackleton, en el noveno de Leeds.

De esta manera, el conjunto de Bielsa, quien presentó una formación suplente pensando en el encuentro del sábado contra Fulham por la Premier League, se quedó afuera en la segunda rueda.

Con esta victoria, Hull City se enfrentará en la tercera fase a West Ham, del volante argentino Manuel Lanzini.

Además, los otros clasificados por su posición final en la temporada pasada de la Premier League son Leicester, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Chelsea.

En la jornada del martes se metieron West Ham, Leyton Orient, Morecambe, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Watford, Barnsley, Luton, Milwall, Gilligham, Preston, Lincoln, Newport, Newcastle y Bournemouth.

La Copa de La liga fue ganada en sus pasadas tres ediciones por el Manchester City, aunque el Liverpool es el equipo que más veces la obtuvo con ocho títulos, seguido por el City con siete, y luego Manchester United, Aston Villa y Chelsea con cinco cada uno.

Leeds, que ganó esta Copa en 1968, debutó el pasado sábado en la Premier League, de la que estuvo ausente 16 años, con una meritoria actuación en Anfield ante el Liverpool, vigente campeón, perdiendo 4-3 a falta de pocos minutos para el final del partido.

El equipo de Bielsa demostró en los 90 minutos ante uno de los mejores equipos del mundo, el que dirige el alemán Jurgen Klopp, que está a la altura de la Premier y que no es su objetivo jugar únicamente para evitar el descenso.

EiC-IGKXsAAQ92p.jpg
A los de Bielsa no les alcanzó hoy para superar al modesto Hull.

A los de Bielsa no les alcanzó hoy para superar al modesto Hull.

Pero eso no le alcanzó hoy para superar al modesto Hull que venía de debutar en la temporada de la League 1 inglesa en la que compite con un triunfo ante el Gillingham por 2 a 0, y llegó a esta instancia de la Copa de la Liga tras eliminar al Sunderland, también de la tercera división, por 1 a 0.

-Resultados de hoy-

West Bromwich Albion 3-Harrogate Town 0; Ipswich Town 0-Fulham 1; Leeds (Marcelo Bielsa DT) 1 (8)-Hull City (9) 1; Southampton 0-Brentford 2; Bristol 4-Northampton 0; y Everton 3-Salford City 0.

La segunda ronda seguirá mañana: a las 13.30, Burnley-Sheffield United.

A las 15, Wolwerhampton-Stoke.

A las 15.45, Brighton and Hove-Porsmouth.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario