El lado humanitario de Messi: Lio se une a la lucha contra el mal de Chagas
Leo participó en un spot de TV promocionando un documental sobre la enfermedad dirigido por su compatriota Ricardo Preve. El Chagas afecta a dos millones de argentinos

Martes 16 de Abril de 2013

El rosarino Lionel Messi sigue asombrando al mundo. No sólo por lo que hace con una pelota dentro de la cancha, sino también por las cosas que hace fuera de ella. Después de varios hechos similares, el crack es uno de los principales promotores del documental "Chagas, un asesino silencioso". El futbolista de Barcelona de España participó en un spot de TV en el que asegura que hay que "sumar esfuerzos para luchar contra el Chagas".

"El Chagas es una enfermedad silenciosa. Millones de niños y adultos la padecen en el mundo, y en muchos casos mueren", es parte del mensaje que Leo dice ante cámaras.
 

 

En la Argentina, el mal de Chagas afecta a 2 millones de personas, según publica la ONG "La Higuera", y es transmitida por el parásito Trypanosoma cruzi. La vinchuca es la principal vía de contacto. El argentino Ricardo Preve escribió y dirigió el documental, que será estrenado a nivel mundial por Al Jazzeera, en su versión en inglés. Será emitida los días 15, 16, 17 y 18 de abril. Además, se lo podrá ver por internet.

El film muestra el trabajo que lleva adelante a través de la ONG "La Higuera" para implementar la pediatría rural en las comunidades rurales más aisladas de la Argentina y su lucha contra el Mal de Chagas. Son médicos argentinos, la mayoría de la ciudad de Rosario, hoy ubicados en "La Casa de la Pediatría Rural" perteneciente a La Higuera, ubicada la región boscosa de "El Impenetrable", en la provincia de Chaco, pero que también abarca una porción de Santiago del Estero y Salta.