Kily

El Kily ya está listo para poner la cara

Cristian González firmó como DT y espera que la primera charla con el plantel sea de manera presencial. Para ello, el club elevó un pedido a la Provincia

Viernes 03 de Julio de 2020

Paso a paso, como dijo alguna vez Mostaza Merlo. Ayer se cumplió uno más en la vida deportiva de Central en relación a la etapa que se inicia con Cristian González como nuevo entrenador. Es que finalmente llegó la firma del contrato, por eso desde pasado el mediodía de ayer el Kily se transformó oficialmente en el nuevo DT canalla. De ahora en más sólo quedará seguir puliendo detalles y, lo más importante, ponerse a trabajar, aunque todos saben que lo que se viene es todo de manera on line, como se estuvo haciendo con el equipo de trabajo de Diego Cocca. En ese sentido, está la chance de que haya un primer contacto de manera presencial entre cuerpo técnico y futbolistas. Para ello el club ayer mismo le elevó un pedido oficial a la Provincia, explicando todos los protocolos sanitarios que tienen pensado implementarse. Ese encuentro podría ser para mañana o el sábado de la próxima semana, dependiendo de la respuesta que entreguen las autoridades provinciales.

   La idea es que el Kily González pueda estar frente a frente con los casi 40 profesionales con que cuenta el plantel. Pero sólo para cumplir con el paso de la presentación formal. Después sí los trabajos que se realicen serán de manera remota, como lo están haciendo todos los planteles del fútbol argentino.

   En esa presentación que desde Central enviaron a la Provincia pusieron como alternativas el Gigante de Arroyito y la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, aunque el énfasis y el mayor detalle fue puesto en las “extremas” medidas de precaución se que tomarán en relación al distanciamiento social impuesto por el Covid-19.

   Desde el club estiman que hoy ya habría una respuesta de parte del gobierno de Omar Perotti y en base a ello decidirán. Sí marcaron cautela respecto al tema, sobre todo en cuanto al día que, se insiste, advierten puede ser mañana o dentro de ocho días.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1278746947382317057

   La ceremonia de la firma del contrato fue, tal como se había planeado, de manera presencial en la sede de calle Mitre. Allí, en horas del mediodía llegó el Kily acompañado de sus colaboradores y fueron recibidos por los dirigentes auriazules. Hasta la mañana los abogados de ambas partes trabajaron sobre la letra chica del contrato, pero sabiendo que no había nada que pudiera poner en peligro la firma.

   El flamante cuerpo técnico estuvo casi completo. La única ausencia fue la de Colman, con quien la firma se llevó a cabo de manera on line. Junto al nuevo DT estuvieron Diego Ordóñez, Horacio Carbonari (ayudantes de campo), Damián Hernández (preparador físico alterno) y Diego Zuljan (entrenador de arqueros, que trabajará junto a Hernán Castellano). Del lado de la institución estuvo la cúpula dirigencial, entre ellos el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice primero Ricardo Carloni y el secretario Guillermo Hanono. Por supuesto también participó el secretario deportivo Raúl Gordillo, quien además de cumplir una función especial dentro de la estructura del fútbol de Central tiene una relación de muchos años con el Kily González.

   Cumplido ese paso, la historia del Kily DT de Central cerró ya su primer ciclo. El martes 23 el club anunció que iba a ser el reemplazante de Diego Cocca, al día siguiente fue la presentación formal en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y lo único que faltaba era la firma, que llegó ayer.

   Claro que fue un mero acto de formalidad, porque el trabajo en sí del Kily González comenzó desde el mismo momento en que le comunicaron que iba a ser el entrenador. Y todavía tiene varias cuestiones por resolver, como el inicio de las actividades propiamente dichas. Pero independientemente de que pueda darse o no esa charla cara a cara con el plantel, las directivas laborales que vendrán serán tecnología mediante.

Kilo3.jpeg

   Lo que sí será necesario es que Colman llegue a Rosario. El profe tiene previsto viajar en los próximos días, después de obtener los resultados de los análisis (hisopado y estudio de anticuerpos) que se hizo para poder ingresar a la provincia. Es más, una vez que arribe a la ciudad deberá realizar una cuarentena obligatoria durante 14 días.

   Lo concreto es que el Kily firmó y ya es oficialmente el técnico de Central. De ahora en más su cuerpo técnico deberá amoldarse a las condiciones que la pandemia le está imponiendo a todo el fútbol argentino.

Rinaudo, en rehabilitación kinésica

Fabián Rinaudo continúa con su etapa de rehabilitación después de lo que fue la operación de rodilla izquierda a la que fue sometido. Los avances en la recuperación tienen que ver con el que el mediocampista ya dejó las muletas y por el momento cumple con la etapa de rehabilitación kinésica. Lo hace todo en el sanatorio Mapaci, donde fue intervenido quirúrquicamente.

Ante este panorama lo que notan en Central es que la rehabilitación está dentro de los parámetros previstos, fundamentalmente en cuanto a tiempos. El futbolista sigue residiendo en Armstrong, su pueblo natal, y desde allí se traslada a Rosario todos los días para desarrollar los trabajos indicados por el cuerpo médico canalla.

Esos trabajos se remiten únicamente a un tratamiento kinésico. Por el momento no realiza movimientos de fuerza ni nada por el estilo, que están previstos para más adelante.

Rinaudo fue operado el pasado 4 de junio de una tendinopatía en la rodilla izquierda, una lesión de vieja data que si bien le molestaba no le impedía entrenar y mucho menos jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario