Ovación

El Kily se toma su tiempo para definir el equipo

El entrenador de Central, Kily González, definiría en el ensayo táctico de este martes qué equipo pondrá en el Nuevo Gasómetro

Martes 11 de Mayo de 2021

Kily González mira hacia adelante. Sobre todo luego de haber sido goleado por Platense. El objetivo a eliminar a la inmediatez tiene nombre propio: San Lorenzo. Central visitará mañana miércoles al ciclón en el Nuevo Gasómetro, por la 4ª fecha de la zona A de la Copa Sudamericana. El Kily se tomará su tiempo para definir qué equipo pondrá en el Bajo Flores. Hasta el momento tiene en claro una sola cosa: que no podrá contar con el atacante Luca Martínez Dupuy, quien fue expulsado en Chile ante Huachipato. Eso indica que se le abrió la puerta de la oportunidad a Marco Ruben. Otro tema que deberá resolver el DT es en torno al defensor Nicolás Ferreyra, que se retiró con una dolencia muscular en Vicente López.

  Central sabe que el partido ante el azulgrana no será uno más. Puede seguir sellando gran parte del pasaporte en la competencia internacional. Hasta el momento sumó cuatro unidades y es el escolta de Huachipato y 12 de Octubre (ambos tienen 5 puntos y se miden mañana en Paraguay).

  El equipo de Cristian González podría incluso pasar al frente de las posiciones si hace bien los deberes en el Bajo Flores y los actuales líderes igualan en suelo guaraní. Tiene mucho por ganar en la contienda frente al ciclón. También podría resignar parte de sus aspiraciones y darle una buena bocanada de oxígeno al azulgrana.

  Con respecto a la formación que pondría el Kily cuando sea turno de visitar a San Lorenzo, hasta el momento la única certeza que tiene el entrenador canalla es que no podrá contar con Luca Martínez Dupuy. El juvenil delantero fue expulsado contra Huachipato y deberá cumplir con una fecha de sanción. Esta baja le inyectó automáticamente una gran oportunidad de ser titular a Marco Ruben, quien solo había salido desde el arranque en la derrota en Paraguay ante 12 de Octubre.

  Otro ítem a seguir de cerca está vinculado con Nicolás Ferreyra. El lungo defensor salió en la goleada ante Platense con una dolencia muscular en la pierna. Si el jugador manifiesta estar bien antes de arrancar la jornada táctica que encabezará hoy el entrenador seguirá entre los once. Caso contrario le cederá su lugar a Gastón Ávila. Mientras que el tema Emiliano Vecchio no es menor.

  Más allá de quiénes jueguen, lo concreto es que Cristian González pondrá el mayor potencial posible. No le queda otra además, ya que es el único certamen que aún puede participar.

  En consecuencia, el probable equipo de Central para visitar a San Lorenzo estaría compuesto por Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra o Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda o Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario