La vuelta al trabajo después de Navidad no arrojó señales concretas. A Central le queda poco y nada de tiempo. El marco de situación indica que tendrá que presentarse pasado mañana en Mar del Plata para cumplir ante Aldosivi con el compromiso de la 3ª fecha de la Zona A de la fase Complementación. El dato saliente es que el entrenador auriazul aún no tiene el equipo listo. Tampoco probó un tentativo en el campo. El Kily sigue esperando la evolución de Emiliano Vecchio, mientras que a la vez deberá buscar el reemplazante del recién operado Rafael Sangiovani. Por más que el funcionamiento colectivo continúa siendo un problema sin resolución, Cristian González parece tomarse todo con calma. Sin dramatismos.
El canalla arrancó la temporada oficial del Kily envuelto en dudas. Todavía cuesta decodificar cuál es el patrón de juego que pretende el técnico para esta renovada versión. Fue variando de sistemas como de nombres. Sea porque se amoldó al rival de turno o bien metió mano por fuerza mayor.
En varias presentaciones el equipo mostró ser vulnerable en casi todos los frentes. Salvo la regularidad de Vecchio, el resto sigue prácticamente en deuda. Sea en el juego individual como colectivo. No en vano terminó jugando en la fase Complementación. Esa misma donde están los más débiles o aquellos conjuntos que siguen sin hacer pie.
Central lidera junto a Lanús y Defensa y Justicia la zona A. Pero no es para andar descorchando o gastando a cuenta porque recién se consumieron dos fechas. Lo real es que el representativo de Arroyito exhibe serias falencias a la hora de la acción. Y en eso el Kily sigue sin poder encontrarle la solución.
No obstante, para el entrenador ese punto que el grueso de los mortales percibe a simple vista parece no quitarle el sueño. Porque sigue lejos de hacer más pruebas en cancha y evaluaciones individuales. Al menos así lo certifica el itinerario diario que viene realizando.
Por ejemplo, la próxima cita será pasado mañana en Mar del Plata. Aldosivi lo espera en el estadio José María Minella con toda la ilusión de bajarlo de la cima. Sin embargo, todavía no hay señales de cómo podría llegar a formar el canalla.
Cristian González no ordenó el ensayo formal de fútbol. Tampoco paró a los supuestos titulares en un rato de la práctica. Quizá hoy lo haga porque el margen es cada vez menor. Además tiene que resolver varias cuestiones de fondo.
Ademas de tratar de mejorar el funcionamiento general, el técnico deberá ver si podrá contar con el capitán Emiliano Vecchio, quien no pudo dejar atrás una molestia muscular en el recto de la pierna derecha.
Otro ítem a tener en cuenta es saber quién suplirá a Rafael Sangiovani. Desde el mundo exterior se percibe que lo hará el juvenil Facundo Almada, pese a que el natural lateral derecho que está disponible es Damián Martínez.
Cae de maduro que Cristian González debe actuar así porque confía a pleno en lo que está realizando. Los números y rendimiento en general no lo acompañan, pero si el entrenador se lo toma con calma será porque tiene sólidos argumentos, pese a que el formato de la Copa Diego Maradona también oficia de cómplice. Porque al no tener descensos programados es como que la elaboración diaria se cocina a fuego lento y sin presiones.
Hisopados negativos y arquero paraguayo ofrecido
La comitiva canalla, que viene entrenando desde hace varias semanas en la burbuja del country de Arroyo Seco, se sometió ayer a nuevos test como parte del protocolo sanitario por la pandemia. Según informó el club, todos los resultados dieron negativos. Luego el plantel profesional cumplió con una rutina de entrenamiento.
Por otra parte, desde Central argumentaron que por el arquero paraguayo Juan Espínola “no hay nada de cierto” con respecto a las declaraciones que brindó el representante del jugador. “Hay grandes chances para Juan Espínola (de ir a Central). Está muy avanzado, pero están viendo unos temas de cupos y demás”, fueron las palabras que empleó el agente Hugo Petta a Versus Radio. “No, lo ofrecieron que es otro tema, pero por ahora no está en consideración”, expresaron desde Arroyito sobre el guaraní de 26 años y que está sin jugar en Nacional de Paraguay por un conflicto contractual. El dato extra es que el 31 queda en libertad de acción.