Ovación

El Kily prepara el equipo para el cierre ante Banfield

El DT de Central podría realizar algunas variantes, entre las que estaría la modificación del esquema. Belloso pasó a saludar por Arroyo Seco

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Apenas dos días de entrenamiento le quedan por delante al Kily para rearmar el Central que visitará a Banfield (viernes a las 21.30, con arbitraje de Andrés Merlos) y lo de “rearmar” tiene que ver con la posibilidad de que haya algunas modificaciones, sin la necesidad de hacerlo ya que no hay lesionados ni suspendidos. Pero teniendo en cuenta lo que fue la producción del equipo en el último partido es probable que el entrenador pretenda ver en cancha a algunos futbolistas que hasta aquí no tuvieron chances o jugaron muy poco. Si algo de eso sucede se les abriría la posibilidad a algunos juveniles más, aunque por el momento sean meras especulaciones.

   Dentro de esas especulaciones está la continuidad de Marcelo Miño. De hecho su baja producción pareció ser el motor de la búsqueda de un arquero tras la lesión de Josué Ayala. En caso de que el Kily decida meter mano en ese puesto, quien aparece en la línea sucesoria es Juan Pablo Romero, otro juvenil formado en las inferiores.

   Pero lo dicho, está la posibilidad de que el Kily pretenda darles rodajes a otros jugadores, especialmente en este último partido de la fase de grupo, el que no le alterará a Central la condición de tercero en la zona. Después, ya por la fase complementación podría volver sobre sus pasos y retomar el cauce normal en lo que a nombres se refiere.

   Incluso si es probable que algo de esto suceda, lo primero que se modificará será el esquema. Es que en esa línea de cinco defensores tenían participación los jugadores de mayor experiencia, tales los casos de Joaquín Laso, Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli. Claro que podría mantenerse y que Facundo Almada pueda meterse entre los 11 en ese mismo dibujo, lo que parece poco probable.

   López Pissano ya tuvo sus chances de titular, pero no así Alan Marinelli, Gino Infantino y Luca Martínez Dupuy, entre otros. Quizá para ellos o para alguno más pueda aparecer una oportunidad. Pero dependerá de qué decisión tome el Kily para este último encuentro, antes de empezar a competir por el pasaje a la Copa Sudamericana 2022, que ya es lo máximo a lo que puede aspirar Central en este campeonato.

Belloso pasó a saludar

Equipo2.jpg
Belloso charló con el Kily y muchos otros conocidos.

Belloso charló con el Kily y muchos otros conocidos.

Gonzalo Belloso estuvo presente en el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco. El Pejerrey, director de desarrollo de la Conmebol, tenía que viajar a Buenos Aires y decidió hacer una parada en el predio canalla, donde saludó al Kily especialmente y a muchos otros. Lo hizo acompañado de otro ex canalla como Juan Ramón Jara, quien tiene su hijo a prueba en Arroyito. El paraguayo estuvo presente el pasado domingo en la cena de los campeones de la Copa Conmebol 1995, pese a que no integró aquel plantel dirigido por Angel Tulio Zof.

En otro orden, desde Central informaron ayer que, cumpliendo con las exigencias del protocolo sanitario, se realizó un nuevo hisopado a la totalidad del plantel (jugadores y cuerpo técnico) y que el mismo dio negativo para todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS