Ovación

El Kily piensa: Avila si está bien y quizá Marinelli

El defensor podría recuperar su lugar por Almada o Laso, si es que se muestra recuperado del hombro. El delantero está también en carpeta, en lugar de Cucchi

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La vuelta de Gastón Ávila al equipo titular podría ser una de las variantes que introduzca el Kily González para el partido del próximo sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por supuesto si llega en óptimas condiciones. Y, si eso sucede, podría no ser la única modificación. Es que el entrenador está pensando en un cambio en la ofensiva, donde Alan Marinelli podría tener alguna chance. Claro que por el momento son simples especulaciones ya que aún no comenzaron los trabajos tácticos, pero al menos en la cabeza del DT da vuelta la idea de realizar algunos retoques.

  A esta altura está claro que cuando Avila se recupere definitivamente de la lesión en el hombro que sufrió frente a Racing tendrá un lugar entre los once y si es ahora lo que habrá que ver es en lugar de quién jugaría. En principio, el Kily parece decidido a mantener la línea de tres defensores (más dos laterales volantes), por lo que debería prescindir de uno de ellos. ¿Los candidatos? Facundo Almada y Joaquín Laso. Por rendimiento el juvenil tendría más chances de permanecer en el equipo, pero a Laso lo viene manteniendo cualquiera sea el sistema y siempre le ratificó la confianza. Nicolás Ferreyra es el que mas posibilidades tiene de mantenerse.

  Antes del partido ante Colón se sabía que la idea del Kily era apostar por este nuevo esquema y, si respondía a las expectativas, hacerlo extensivo en el tiempo. De acuerdo al resultado es probable que ello ocurra.

Marinelli.jpg
El Kily González podría echar mano a Marinelli.

El Kily González podría echar mano a Marinelli.

  Pero más allá de la posible inclusión de Ávila, el Kily podría ir un poco más allá con los cambios y en ese terreno Marinelli se anota en la pelea. Su ingreso en cancha de Colón no implicó un cambio sustancial en el potencial del equipo, pero al menos participó en algunas situaciones, cosa que antes Patricio Cucchi no había podido hacer. Por eso, si Marinelli irrumpe entre los once sería justamente en el lugar de Cucchi.

  

Por lo demás, es difícil que aparezcan más variantes. El técnico aguarda ansioso la puesta a punto desde lo físico de Fernando Torrent (sería para jugar en la posición de Damián Martínez), pero no es seguro que ese cambio se dé ya en el choque ante los santiagueños.

Diez socios podrán volver al Gigante

Central pondrá a disposición de los socios 10 entradas para que puedan presenciar el partido del sábado, en el Gigante, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Será a través de un sorteo mediante una plataforma, a la cual socios y socias que pretendan participar no necesitarán inscribirse. Sólo podrán hacerlo los que estén con la cuota al día.

  Hace algunas semanas desde la AFA se amplió el número de personas que pueden ingresar a la cancha y algunos clubes tomaron la iniciativa de brindarle un servicio al socio. En este caso Central lo implementará ya para el encuentro del próximo sábado.

  Aquellos asociados que estén al día con la cuota participarán del sorteo que se realizará mañana y que pretenden sea totalmente transparente, teniendo en cuenta los pocos socios que serán beneficiados. Es que los hinchas están ávidos de volver a la cancha y que sean apenas 10 obliga a la dirigencia a que no quede ninguna duda respecto de la forma en la que esos socios sean elegidos.

Camiseta canalla para el ministro Lagna

Lagna.jpg
Carloni le entregó la camiseta al ministro Jorga Lagna.

Carloni le entregó la camiseta al ministro Jorga Lagna.

Dirigentes de Central le entregaron ayer la camiseta canalla al flamante ministro de Justicia santafesino, Jorge Lagna. Después de la reunión habitual con los responsables de la Jefatura por el operativo del partido del sábado, el vice Ricardo Carloni y el vocal Oscar Zucchio tuvieron un breve diálogo con Lagna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS