Ovación

El Kily González tiene a Marinelli, a Zabala casi

El juvenil entrará en la consideración del DT para el amistoso del sábado ante Colón. El uruguayo ayer recibió el alta médica pera esta semana no hará fútbol

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Mientras trascurren los días en los que el equipo va buscando su puesta a punta desde lo futbolístico, con amistosos de por medio, el Kily González trabaja ya sobre algunos detalles más concretos y una buena noticia que recibió el director técnico de Central en el entrenamiento de este martes es que Diego Zabala recibió el alta médica y se incorporó al grupo, por lo que de ahora en más dependerá del jugador y del cuerpo técnico su inserción en el equipo, que no será justamente el próximo sábado (a las 9 y a las 11), cuando Central visite a Colón, en el Brigadier López. También está la situación de Alan Marinelli, quien desde fines de la semana pasada también se mueve a la par del resto. El juvenil no fue tenido en cuenta en el ensayo contra Belgrano, pero este sábado seguramente entrará en la consideración de entrenador.

   En condiciones normales, Marinelli hubiera arrancado los amistosos como titular, pero una sobrecarga en el cuádriceps derecho le jugó una mala pasada en la previa frente a Unión y por eso no pudo ser tenido en cuenta. Sucedió algo similar cuando llegó el turno de Belgrano, pero en esa ocasión su ausencia no fue por impedimento físico, sino por decisión del cuerpo técnico, que optó por no arriesgarlo.

   Un día antes del choque ante el Pirata el chico Marinelli empezó a entrenarse de manera normal, junto al resto de sus compañeros, pero claro, un día de trabajo a pleno no fue tiempo suficiente como para que el Kily lo mandara ya a la cancha. Ahora la situación es distinta y para la próxima excursión a Santa Fe sí estará a disposición.

   De ahí en más, los interrogantes que se abren son propios del fútbol. Es que después de dos triunfos consecutivos y con un rendimiento acorde a las pretensiones, el Kily es quien debe decidir qué rodaje le dará a Marinelli.

   Está la chance que se meta de lleno en el equipo titular, también que se mantenga como alternativa en el banco o quizá que haga fútbol directamente en el equipo alternativo, donde por ahí la exigencia puede ser incluso menor. “Son todas variantes probables”, le confió a Ovación un allegado al cuerpo técnico. Si la opción elegida es la primera se verá dónde encaja, si en el puesto de Joel López Pissano o del sorprendente Luciano Ferreyra. Los dos están jugando a pierna cambiada, aunque eso sucede por decisión propia de un cuerpo técnico que, considera, es la mejor alternativa por las características de los marcadores de punta. Más allá de todo, lo importante para el Kily, y por supuesto para el futbolista, es que ya pueda empezar a hacer fútbol.

Uruguayo, uruguayo

La jornada de este martes también fue positiva respecto al presente de Zabala, quien después de un mes comenzó a moverse con el grupo, tras recibir el alta médica. Claro que su situación es diferente a la de Marinelli. Porque el uruguayo seguramente no será tenido en cuenta para el sábado. ¿Por qué razón? Porque la intención del cuerpo técnico es que esta semana no haga fútbol para evitar cualquier tipo de contacto. Después, si responde bien, es muy probable que ya la semana que viene se meta de lleno en los trabajos futbolísticos.

Zabala.JPG
Zabala recibió el alta, pero el Kily lo esperará unos días más.

Zabala recibió el alta, pero el Kily lo esperará unos días más.

   Zabala lleva más de un mes de recuperación. El pasado 10 de septiembre el club informó de su “fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho por una situación postraumática” y desde allí estuvo varios días sin siquiera poder calzarse las zapatillas. De allí el largo período de rehabilitación.

   Pero el uruguayo ayer reapareció con el grupo y ahora el paso fundamental que deberá cumplir es el de la readaptación a los trabajos, pero ya será bajo las órdenes del cuerpo técnico, en especial del preparador físico Ernesto Colman.

   Marinelli ya está para saltar a la cancha y Zabala no, pero más allá de la particularidad de cada caso, lo sustancial para el Kily es que de a poco va recuperando jugadores para que las alternativas sean más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario