Ovación

El Kily González cambia de táctica

El DT de Central decidió plantar con Aldosivi un sistema 4-3-3 con los regresos a la titularidad de Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. Avila, al lateral izquierdo.

Jueves 15 de Abril de 2021

El objetivo es claro. Ganar en Mar del Plata para seguir con chances numéricas de clasificar al top 4 de la fase final. Cristian González espera no brindar más ventajas a la hora de encarar el mano a mano que se avecina. Tampoco dejar puntos en el camino. Por eso ajustó radicalmente la táctica y puso los puntos a la hora del intenso repaso que el plantel de Central realizó ayer a la tarde en Arroyo Seco. El Kily presentará mañana contra Aldosivi un sistema integrado 4-3-3, con los regresos a la titularidad de Vecchio y Gamba. Otro dato extra es que Gastón Avila jugará de lateral izquierdo, mientras que Luciano Ferreyra oficiará de volante interno.

  Se recicla. Se adapta a nuevos desafíos. Cristian González archivó la línea de cinco defensores, tres volantes y dos atacantes. El magro primer tiempo ante Banfield le dio un baño de realidad al DT canalla. No en vano cambió la táctica para el segundo tiempo. Movió piezas. No solo terminó aferrado al triunfo sino además a un 4-3-3 en campo.

  Como los intérpretes canallas se adaptaron y exhibieron una ofensiva performance ante el taladro, el Kily decidió probar ayer con este sistema. El plus es que Vecchio, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, y Lucas Gamba saldrán en la foto principal cuando visite al tiburón.

  La práctica no dejó dudas. El elenco auriazul viajó anoche en micro rumbo a La Feliz con todos los deberes hechos. Cristian González sabe que tendrá que aprobar un nuevo examen para poder seguir en carrera de clasificar entre los cuatro mejores de la zona A. La empresa no es sencilla. Pero mientras el corazón siga latiendo continuará brindando batalla. Sea el campo que sea.

  Desde lo táctico hubo variantes. Retoques. En el fondo sobresalió que Gastón Avila se quedó con el lateral izquierdo, pese a que Lautaro Blanca está habilitado para actuar luego de la suspensión. El Gato terminó ante el taladro en esa posición y es una variantes mixta y segura que tiene el DT. Sea a la hora de atacar o de defender.

  El medio tendrá tres caras. Villagra tendrá como ladero en la función de volante interno a Luciano Ferreyra. Mientras que Vecchio se parará unos metros por delante para tratar de generar juego para los tres punteros canallas, donde resalta la inclusión de Lucas Gamba como delantero por la izquierda. El ex Huracán cumplió un digno rol por esa banda ante Banfield. Por eso fue ratificado por el entrenador.

  En consecuencia, y de no mediar imprevistos, el elenco de Arroyito se presentará en el estadio marplatense José María Minella con Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Avila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba.

Cucchi afuera de todo

Patricio Cucchi quedó desafectado por un esguince de tobillo izquierdo. Este jueves será sometido a una serie de estudios para constatar el grado de la lesión. Viajaron los 11 titulares y además Romero, Almada, Blanco, Martínez, Giaccone, Ojeda, Lo Celso, Sangiovani, Zabala, Martínez Dupuy y Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario