Ovación

El Kily González apostó y encontró puntos de apoyo

Los jugadores con los que intentó sorprender le devolvieron al DT señales para que siga confiando. Romero, Sangiovani y Russo tuvieron sus primeros minutos

Domingo 06 de Diciembre de 2020

La "tranquilidad” con la que dijo haberse ido el Kily de la cancha de Banfield obedece a la respuesta que entregó el equipo. Porque pese a no ganar, al menos se reveló para lograr un empate, el primero en el torneo, aunque nada le servía (ni siquiera el triunfo) para lograr la clasificación a la zona Campeón de Copa. Dentro de ese conformismo seguramente anida el hecho de que algunos otros juveniles, tales los casos de Juan Pablo Romero, Rafael Sangiovani (ambos de titular) e Ignacio Russo (ingresando desde el banco). Incluso Martínez Dupuy tuvo su bautismo de fuego desde el inicio. Lo que viene es incierto porque hasta que no se sortee la zona Complementación, Central no sabe cuándo jugará ni con qué rivales, pero para el técnico el abanico de posibilidades se amplió.

Russo.jpg
Nacho Russo hizo su debut de la mano del Kily.

Nacho Russo hizo su debut de la mano del Kily.

   Es tan prematuro hablar de probable equipo para la próxima cita como atinado mencionar que algunos futbolistas entregaron respuestas como para, al menos, reforzar la consideración que el Kily tenía sobre ellos. Al equipo del viernes le faltó el delantero de mayor experiencia como lo es Lucas Gamba. Por eso para el técnico será clave la recuperación que tenga el atacante. El entrenador habló de una "sobrecarga” en el sóleo y que la decisión que se tomó, la de dejarlo afuera del plantel, fue "por precaución”. Y quizá ese sea el puesto que más puede intranquilizar al DT, sobre todo por la floja actuación de Alan Bonansea, a quien el partido pareció pesarle demasiado. Se mostró mucho más activo, participativo y hasta comprometido Luca Martínez Dupuy, quien ya tenía un puesto asegurado entre los once antes de la lesión del mendocino. Si lo físico no juega una mala pasada, el Kily no se verá en la obligación de pasar la escoba como lo hizo en los últimos partidos.

   La situación de Sangiovani dependerá de cómo responda del golpe en el tobillo derecho que lo obligó a dejar la cancha, que fue minutos después que el Enano jugara como volante por derecha (su puesto), tras la decisión del Kily de modificar el esquema con el ingreso de FrancescoLo Celso. En los 80’ que estuvo en cancha Sangiovani se puso, al menos, a la mima altura de Damián Martínez.

Dupuy.jpg
Martínez Dupuy ya había jugado, pero esta vez fue desde el arranque.

Martínez Dupuy ya había jugado, pero esta vez fue desde el arranque.

   ¿Y Romero? Dio sensación de seguridad y deberá pasar algo extraño para que el DT no le renueve la confianza. Almada es otra carta ya jugada, el Kily podrá bancar el sistema de tres o cinco defensores o modificarlo, pero lo que se trajo de Banfield fue la certeza que esos nombres con los que intentó sorprender se ganaron su confianza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS